Browsing by Subject "Teoría de la educación"
Now showing items 41-51 of 51
-
Reflexões sobre a educação em Espinosa : a experiência do encontro como segundo nascimento
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Espinosa nunca explicitou uma teoria sobre educação. Contudo, a leitura da sua obra dá-nos pistas para pensar a educação. A via para o conhecimento, que implica a interação de aspectos cognitivos e afetivos, dá-se como ... -
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
(PUCP, 2017)La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica ... -
Teoría de la educación : investigación disciplinar y retos epistemológicos
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)La Teoría de la Educación tiene la obligación de permanecer abierta, no sólo a las teorías interpretativas y a las teorías prácticas, sino que, además, la investigación debe favorecer su desarrollo como construcción ... -
La teoría de la experiencia de John Dewey : significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo
(FahrenHouse, 2013)En este trabajo se presenta un análisis sobre la importancia histórica y la vigencia contemporánea que ha tenido la teoría de la experiencia formulada por John Dewey en el marco de la pedagogía de los Estados Unidos. Se ... -
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
(PUCP, 2010)Se analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas ... -
Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)Esta investigación indaga los perfiles teóricos sobre el aprendizaje y enseñanza que sostienen 837 profesores en servicio y estudiantes de pedagogía, a través de un cuestionario de dilemas. Ambos grupos sostienen enfoques ... -
The Difficult Connection between Theory and Practice in Social Pedagogy
(Centre for Understanding Social Pedagogy, 2010)My main interest in the field of social pedagogy is investigating the link between theory and practice. I will address this topic in the present article, which is a revised version of my presentation at the Social Pedagogy ... -
The Futures of Learning 2 : What Kind of Learning for the 21st Century?
(UNESCO, 2015-11)The past two decades have seen the emergence of a global movement that calls for a new model of learning for the twenty-first century. There is now a significant body of literature focusing mainly on three topics – motivations ... -
The Futures of Learning 3 : what kind of pedagogies for the 21st century?
(UNESCO, 2015-12)Since the emergence of a global movement that calls for a new model of learning for the twenty-first century, it has been argued that formal education must be transformed to enable new forms of learning that are needed to ... -
Volver al desafío : hacia una definición crítica de la educación bilingüe intercultural en el Perú
(PROEDUCA, GTZ, 2003-12)El objetivo del documento de trabajo es discutir el complejo panorama de la EBI en el Perú para contribuir a definir algunas de estas dudas. Aunque en relación a la EBI en el Perú no hay verdades absolutas ni respuestas ... -
Whose Reality? A Meta-Analysis of Qualitative Research in International and Comparative Education
(Nova Southeastern University. College of Arts, Humanities and Social Science, 2016)This meta-analysis seeks to critically examine the qualitative research being published in influential journals in the field of international and comparative education in order to determine whether qualitative research has ...