Now showing items 401-420 of 989

    • Does Visual Acuity Have an Effect on Children’s Educational Achievement? 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; León, Juan; Penny, Mary E. (Young Lives, 2017)
      Inequity is an important issue for many international initiatives, including the current Sustainable Development Goals (SDGs). One aspect of inequity that has received little attention is the impact of disability on ...
    • ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 2.° grado de secundaria : información para docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Este 2016 se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión lectora), matemática y, por primera vez, el área de Historia, Geografía y Economía. ...
    • ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 4.° grado de primaria : información para docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      En 2016 por primera vez se evaluarán a los estudiantes de cuarto grado de primaria. En este material en formato de folleto encontrarán información sobre los aprendizajes que se evaluarán en este grado, así como los roles ...
    • Educación para transformar vidas : metas, opciones de estrategia e indicadores 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)
      La educación está en el centro de la agenda de desarrollo sostenible y es esencial para el éxito de todas estas metas. La nueva agenda de educación resumida en el Objetivo 4 es holística, ambiciosa, deseable y universal, ...
    • El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural 

      Lavado, Pablo; Cueto, Santiago; Yamada Fukusaki, Gustavo; Wensjoe, Micaela (Universidad del Pacífico, 2015-06)
      En este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años ...
    • Efecto de la desnutrición crónica infantil sobre el desempeño de estudiantes peruanos de segundo de primaria 

      Monge Zegarra, Alvaro; Campana Morales, Yohnny; Grey Gutierrez, Laís (CIES, 2017-07)
      El objetivo de la investigación es estudiar el efecto de la nutrición infantil temprana en el desempeño académico de los estudiantes peruanos. Partimos de la hipótesis que la mejora en la nutrición experimentada en el ...
    • Efectos contextuales, socioeconómicos y culturales, sobre los resultados de México en Lectura en PISA 2009 

      Hernández Padilla, Eduardo; Bazán Ramírez, Aldo (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)
      La prueba PISA es una evaluación internacional sobre las competencias de lectura, matemáticas y ciencias de los estudiantes de 15 años de edad. En el presente estudio se analizan los efectos que las variables individuales ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998.
    • El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos Balabarca, Manuel; Olivo Chang, David Pascual; Terrones Paredes, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...
    • El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
      El propósito de esta guía es brindar orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo (primer y segundo grado) de los Modelos de Servicio Educativo ...
    • El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Vergara Muñoz, Fanny Graciela (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El propósito de esta guía es brindarle orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo.
    • ENLA 2023 : factores asociados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los factores asociados son un conjunto de variables que contribuyen a comprender y contextualizar los aprendizajes de los estudiantes. El análisis de estas variables busca promover la reflexión y la discusión sobre la ...
    • ENLA 2023 : habilidades socioemocionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Las habilidades socioemocionales (HSE) son capacidades personales que permiten hacer uso de una serie de estrategias que llevan al niño o adolescente a afrontar desafíos presentes en la vida cotidiana y en las interacciones ...
    • ENLA 2023 : resultados de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los estudiantes, según su puntaje individual, se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de estos niveles describe un conjunto de aprendizajes ...
    • ENLA 2023 : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La Encuesta Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 ha permitido generar información integral acerca de los logros y los desafíos de aprendizaje de los estudiantes peruanos en distintas áreas y grados de la escolaridad que ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Apurímac 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Arequipa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Ayacucho 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...