Now showing items 401-420 of 1052

    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Pasco 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Piura 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Puno 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : San Martín 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Tacna 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Tumbes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Gallego, Francisco; Neilson, Christopher (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ...
    • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

      Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe. En el ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para directores de instituciones educativas para la ejecución del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). El ERCE evalúa a estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, seleccionados ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para docentes sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para padres de familia sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la ...
    • Escritas numéricas de milhares e valor posicional : concepções iniciais de alunos de 2ª série 

      Agranionih, Neila Tonin (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      As escritas numéricas e o valor posicional do número são o tema desta pesquisa que tem como objetivos: investigar concepções construídas na interação criança-escrita numérica que contribuem para a construção do valor ...
    • Esquemas multiplicativos : as origens da multiplicação em alunos do ensino fundamental 

      Golbert, Clarissa Seligman (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Trata-se de um estudo desenvolvido com o objetivo de esclarecer a construção de esquemas multiplicativos em alunos do Ensino Fundamental, tendo em vista o aprimoramento da aprendizagem da matemática. Justifica-se a preocupação ...
    • Estándares de aprendizaje de la matemática : articulación primaria-secundaria, orientaciones para las sesiones de aprendizaje, ideas para la capacitación docente, ejemplos de tareas 

      Blum, Werner; Drüke-Noe, Christina; Hartung, Ralph; Köller, Olaf; SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Cornelsen, 2015)
      Los estándares de aprendizaje para matemáticas en la educación básica regular en Alemania comprenden tres cortes: hasta cuarto grado de Primaria, hasta décimo grado/cuarto grado de Secundaria y estándares para para ingresar ...
    • Estereotipos de género y aprendizaje : creencias de los padres de familia y resultados estudiantiles en Matemática y Lectura 

      La Riva, Diana; Pérez, Carmen; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Al explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ...