Browsing by Subject "Matemáticas"
Now showing items 421-440 of 1052
-
Estructura familiar, tamaño de la familia y el rendimiento en matemática y lectura: análisis comparativo entre países de América Latina
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016)Se examinan los efectos de la configuración de la familia sobre los rendimientos en pruebas de matemática y lectura de alumnos en la educación primaria de países de América Latina. Se usan modelos multinivel para analizar ... -
Estudiantes de bajo rendimiento : por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Resultados principales
(OECD, 2016)Demasiados alumnos en todo el mundo están atrapados en un círculo vicioso de bajo rendimiento y desmotivación, que los hace seguir sacando malas notas y perder aún más su compromiso con su escuela. Lo que es peor, un ... -
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajo
(MINEDU, 2013)El estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No ... -
Estudio Longitudinal
(Ministerio de Educación, 2012)El estudio longitudinal busca ofrecer información relevante sobre los niveles de habilidad y conocimiento de los estudiantes al empezar su educación formal, y las trayectorias de aprendizajes de los mismos a lo largo de ... -
Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE 2019. Primeros resultados - Perú
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ... -
Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)El estudio tuvo como objetivo ofrecer un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes, de sus habilidades socioemocionales; así como generar información sobre factores relacionados con ... -
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)En un artículo precedente hemos presentado el desarrollo de un modelo o instrumento metodológico de investigación, denominado MOMET (OLIVERAS; ALBANESE, 2012) construido para el estudio etnográfico y etnomatemático específico ... -
Evaluacion Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011)
(Ministerio de Educación, 2011)La ECE 2011 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 94% de las ... -
Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019
(Ministerio de Educación, 2020-06)Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ... -
Evaluaciones Nacionales de Estudiantes 2019 : información para directores y docentes
(Ministerio de Educación, 2019)Presenta las características de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM), programadas por el Ministerio de Educación para el 2019, y detalla sus responsabilidades como directores y docentes ... -
Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Segundo grado de primaria, Cuarto grado de primaria de IE EIB : marco de trabajo
(Ministerio de Educación, 2009-12)En el primer capítulo se describe algunos aspectos generales de esta evaluación, tales como población, objetivos, áreas evaluadas, etc. En el segundo capítulo, se detallan las características de los instrumentos de evaluación ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2007 (ECE 2007)
(Ministerio de Educación, 2007)La ECE 2007 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática, en segundo grado de primaria. La cobertura alcanzada fue del 90,6% de Instituciones Educativas y el ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2007 : resultados generales
(MINEDU, 2008) -
Evaluación Censal de Estudiantes 2008 (ECE 2008)
(Ministerio de Educación, 2008)La ECE 2008 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE 2009)
(Ministerio de Educación, 2009)La ECE 2009 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2012)El objetivo principal de la ECE en Matemática es brindar información acerca de los logros de aprendizaje de nuestros niños, vinculados a su capacidad de resolución de problemas en el ámbito de los números y las operaciones, ... -
Evaluación Censal de Estudiantes 2012 ¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2012)Contiene los resultados específicos de las escuelas en la ECE 2012, los de la UGEL y DRE correspondientes, así como los resultados nacionales. Complementariamente, presenta algunas líneas de análisis para orientar la ... -
Evaluación de Impacto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela”
(FORGE, 2016-11)El documento tiene como objetivo principal presentar los principales resultados de la evaluación de impacto cuasi-experimental del Bono Escuela que viene implementando el Ministerio de Educación, mediante el uso de bases ... -
Evaluación de impacto del Programa de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)Este informe describe los resultados de la evaluación de impacto de la intervención de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio educativo ...