Browsing by Subject "Educación inicial"
Now showing items 441-460 of 767
-
Maya, paya, kimsa…Takile aylluna patillanakapa. Cuento No. 24
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Maychi hampimanta. Historias y relatos 3- Inicial - Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en quechua chanka. -
Me cuidan, me cuido, nos cuidamos. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, ... -
Measuring SDG 4 : How PIRLS can help. How the Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) helps monitor Sustainable Development Goal 4 targets
(UNESCO, 2017)The analyses presented in this booklet exemplify ways in which data from a cross-national learning assessment such as PIRLS can help monitor progress towards Sustainable Development Goal (SDG) 4, which aims to “ensure ... -
Mediación para el desarrollo de competencias
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones sobre cómo interactuar con las niñas y niños para promover el desarrollo de competencias. -
Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano - MELQO 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)MELQO es un herramienta de medición a nivel poblacional que permite identificar tendencias en el desarrollo y aprendizaje de grupos de niños, y en la calidad de los entornos de aprendizaje. Compuesta de indicadores predictores ... -
Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística
(MINEDU, 2014-12)La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ... -
Metas de aprendizaje 2022 de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)Metas de aprendizaje para niños de 5 años: a los 5 años el niño aprende jugando y por supuesto, necesita a un adulto sensible y respetuoso que lo acompañe en casa y en la escuela, a los 4 años el niño aprende jugando y por ... -
Método y teoría en la evaluación de desayunos escolares
(Pontifícia Universidade Católica de Campinas, 2000)Se llevó a cabo un estudio para evaluar el impacto de un programa de desayunos escolares en repertorios de discriminación, memoria y atención, comparando la zona urbana y rural. En la zona rural, fueron evaluados 300 niños ... -
Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ... -
Mi mantita linda. Cuento No. 3
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Michitkitamni Washnanda Yasayni - 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años - Chapra
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Michitkitamni Washnanda Yasayni - 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años - Chapra
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Una mirada panorámica a la educación peruana, 2011 al 2013
(PEMinisterio de Educación, 2014)La publicación de la Resolución Ministerial N° 348-2010-ED, realizada el 26 de noviembre de 2010, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, señala que la matrícula en educación inicial en las ... -
Miyuibu hanusa una - Cashinahua. Colección de relatos - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Colección de relatos en Cashinahua. -
Modelo de transiciones exitosas en la primera infancia de la Fundación BanColombia : todos los niños y niñas transitan y los entornos se articulan para acogerlos. Guía de acompañamiento para su implementación
(Fundación Bancolombia, 2015-04)Desde el año 2013 la Fundación BanColombia ha liderado en Colombia el proyecto de “Modelo de Transiciones Exitosas: todos los niños transitan, los contextos se articulan para acogerlos”, para lo cual en el piloto se ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)El Monitoreo de Prácticas Escolares es una herramienta de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) que recoge evidencia sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje, clima institucional, liderazgo y gestión ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Mono y su gran corazón
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...