Now showing items 521-540 of 989

    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Llanto Banda, Miguel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2022-11)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Franco Calderón, Milagros Melchorita; Chávez Carrazco, Cecilia Marcelina; Trujillo Pinto, Magnolia Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Palacios Romero, Rocío Isabel; Blas Chaupis, Pedro Eliver (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Gender differences in variability and extreme scores in an international context 

      Baye, Ariane; Monseur, Christian (SpringerOpen, 2014)
      This study examines gender differences in the variability of student performance in reading, mathematics and science. Twelve databases from IEA and PISA were used to analyze gender differences within an international ...
    • Global competency for an inclusive world 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Global Competence includes the acquisition of in-depth knowledge and understanding of global and intercultural issues; the ability to learn from and live with people from diverse backgrounds; and the attitudes and values ...
    • Grade expectations 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2013-03)
      Countries vary in the way they use marks, but they all tend to reward the mastery of skills and attitudes that promote learning. Teachers tend to give girls and socio-economically advantaged students better school marks, ...
    • Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ...
    • Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Corrales Prieto, Mariela; Riquelme Silva, Tatiana; Vásquez Quispe, Luis A. (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía para el docente "Ullañataki suma qillqatanaka 2015" : aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de ““Ullañataki suma qillqatanaka 2015”” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en aimara. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, ...
    • Guía para el docente Mis lecturas favoritas 2015 : castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La guía se organiza en tres secciones. La primera contiene orientaciones generales para el trabajo docente en el aula. La segunda, contiene el solucionario de las actividades planteadas en “Mis lecturas favoritas 2015”. ...
    • Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Rodríguez Gonzales, Wilder; Espejo Apikai, Hermenegildo; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2015” : awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Mina wakesa augtaig 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en awajún. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, favorecer ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2019” : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en awajún de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de ...
    • Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” : quechua Cusco Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Cusco Collao. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ...