Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 541-560 of 990
-
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” : quechua Cusco Collao
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Cusco Collao. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2015” : quechua chanka
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Chanka. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en lengua quechua de la variedad chanka de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua cusco collao
(Ministerio de Educación, 2019)Busca contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en quechua Cusco-Collao de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ... -
Guía para el docente “Ullañataki suma qillqatanaka 2019” : Aimara
(Ministerio de Educación, 2019)El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en la lengua aimara de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, ... -
How are school systems adapting to increasing numbers of immigrants students?
(OECD, 2011-12)On average among OECD countries, the percentage of students with an immigrant background grew by two percentage points between 2000 and 2009. Immigrant students represent more than 5% of the student population in 13 OECD ... -
How Shanghai does it : insights and lessons from the highest-ranking education system in the world
(World Bank, 2016)This report, how Shanghai does it: insights and lessons from the highest-ranking education system in the world, presents an in-depth examination of how students in Shanghai achieved the highest scores in the areas of ... -
Huancavelica : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ... -
Huánuco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ... -
Ica : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Ideas para participar en los Concursos Educativos y Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Edición Bicentenario
(PEMinisterio de Educación, 2024)Desde las escuelas también seremos parte de esta celebración, pues este año los concursos educativos nacionales organizados por el Ministerio de Educación tendrán la Edición Bicentenario; estos son: Feria Escolar Nacional ... -
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ... -
Impacto de Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(PECorporación Andina de Fomento, 2020-12-15)La población objetivo del estudio está conformada por los 5.053 postulantes a COAR de la cohorte de alumnos que postuló a COAR en 2016 y egresó de la educación secundaria en 2018. De estos, 2.412 alumnos fueron admitidos ... -
Impacto de Educación Inicial Sobre Desempeño Académico
(FORGE, 2016)El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) lleva implementando en los últimos 5 años una ambiciosa campaña de expansión de la educación inicial, con el propósito de cerrar brechas en acceso a educación temprana. El ... -
Impacto de la Jornada Escolar Completa sobre resultados educativos
(Ministerio de Educación, 2019-11)JEC es el modelo más importante de secundaria pública: casi la tercera parte de la matrícula de secundaria (30%) pertenece a instituciones educativas de esta modalidad. La modalidad JEC tiene una focalización mayoritariamente ... -
Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos
(Ministerio de Educación, 2019-11)El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ... -
In which countries do the most highly qualified and experienced teachers teach in the most difficult schools?
(OECD, 2018-06)In 2015, a majority of countries and economies that participated in PISA compensated disadvantaged schools with smaller classes and/or lower student-teacher ratios. However, in more than a third of countries and economies, ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?
(OREALC/UNESCO, 2016)El análisis presentado en este reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) ...