Browsing by Subject "Comunicación"
Now showing items 541-560 of 841
-
Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura
(IPEBA, 2013-09)Los Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente ... -
Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2016)La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ... -
Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2005)Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ... -
Markasana kunaymana sarnaqatasa Literatura 2 - 2° Secundaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de comunicación en aimara para segundo grado de secundaria EIB. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 1 - 1° Secundaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de literatura en aimara para primer grado de secundaria EIB. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 2 - 5° Primaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Material educativo en lengua originaria aimara. -
Maya, paya, kimsa…Takile aylluna patillanakapa. Cuento No. 24
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Mayïri payïri patillankirinakataki / Tunu arusa yatiqañataki luraniwaka : fichas de autoaprendizaje para el desarrollo de la lengua originaria - 1° - 2° Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las fichas de autoaprendizaje están orientadas al desarrollo de competencias comunicativas en lenguas originarias en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- en sus tres formas de atención. ... -
Medición de conocimientos con reactivos en Ch’ol y Español en niños de educación básica con modelo pedagógico intercultural bilingüe
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Se ha supuesto que el uso preferente del idioma Español como lengua mediadora en la educación, sobre la lengua materna indígena, repercute negativamente en el aprendizaje. En este estudio hacemos una exploración del problema ... -
Metsáira yoyo atibo Literatura 1 - 1° Secundaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de literatura en shipibo-konibo para primer grado de secundaria EIB. -
Metsáira yoyo atibo Literatura 2 - 2° Secundaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto en shipibo-konibo para segundo grado de secundaria EIB. -
Mi mantita linda. Cuento No. 3
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Mina wakesa augtaig 2019 : Awajún
(Ministerio de Educación, 2019-07)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Mis lecturas favoritas 2019 : Castellano
(Ministerio de Educación, 2019-07)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga : sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, Rodríguez de Mendoza, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)En la Institución Educativa (I.E.) 1814 San Marcos de Cochamal se marcó un hito en nuestra labor docente al promover espacios de reflexión en los cuales se formuló estas preguntas: ¿cuántas veces hemos usado verbos en modo ... -
Mono y su gran corazón
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ... -
Morreñtsorrom. Cancionero - Inicial - Yanesha
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cancionero para educación inicial en Yanesha. -
Muki. Willakuy 11, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...