Now showing items 541-560 of 768

    • Parental Financial Incentives for Increasing Preschool Vaccination Uptake : Systematic Review 

      Wigham, Sara; Ternent, Laura; Bryant, Andrew; Robalino, Shannon; Sniehotta, Falko F.; Adams, Jean (American Academy of Pediatrics, 2014-09)
      BACKGROUND AND OBJECTIVE: Financial incentives have been used to promote vaccination uptake but are not always viewed as acceptable. Quasimandatory policies, such as requiring vaccinations for school enrollment, are widely ...
    • Parental Leave Policies and Socio-Economic Gaps in Child Development : Evidence from a Substantial Benefit Reform Using Administrative Data 

      Huebener, Mathias; Kühnle, Daniel; Spieß, C. Khatarina (IZA. Institute of Labor Economics, 2018-08)
      This paper examines the effects of substantial changes in paid parental leave on child development and socio-economic development gaps. The authors exploit a German reform from 2007 that both expanded paid leave in the ...
    • Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana 

      Blanco, Rosa; Umayahara, Mami (OREALC/UNESCO, 2004)
      El presente estudio se concibió como un punto de partida para comprender la situación actual en América Latina, revisando y analizando la información existente en la región, tanto en el ámbito de las políticas como de las ...
    • Pasiniripage aike aragetatsiri : cartillas de animales - Nomatsigenga - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Patampa lululla warigallu. Cuento No. 19 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Patas, pelos y plumas : los animales, nuestros amigos. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Esta unidad aborda diversas situaciones de aprendizaje cuyo eje organizador son los animales. Se ha elegido este organizador porque los niños demuestran un interés especial por los animales y disfrutran al interactuar con ...
    • Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Instrumento de evaluación de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II).
    • Pautas para el aprendizaje temprano en América Latina y el Caribe 

      Rodríguez Gómez, Diana; Harris- Van Keuren, Christine (BID, 2013-01)
      Presenta un análisis comparativo de las pautas para el aprendizaje temprano (PAT 1) de niños y niñas menores de 3 años en América Latina y el Caribe. Las PAT evaluadas se utilizan en 12 programas nacionales y 7 regionales ...
    • Pawqar llikllachay- Willakuy 3, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Pedagogía de la situación : expresión dramática para la escuela 

      Tresserras, Alaitz; Alvarez-Uria, Amaia; Zelaieta, Edu; Camino, Igor (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los ...
    • La pena de Oso 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Peniana nunentura’wa. Historias y relatos 2 - Inicial - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cahuaza Pua, Emilia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en shawi.
    • El periodo de adaptación en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiantes. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ...
    • Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...
    • La planificación curricular para desarrollar competencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre la planificación curricular para el desarrollo de competencias de las niñas y niños, en el marco del buen retorno a los servicios educativos de Educación Inicial.
    • Planificación Educativa para la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Pérez, María del Rosario; Moscoso Rojas, Elizabeth (MINEDU, 2013)
      Esta guía ofrece información precisa sobre el sentido y la ruta de la planificación para la atención educativa de los niños de 0 a 3 años. Proporciona además información que permitirá profundizar el conocimiento de los ...
    • La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Gildemeister Flores, Rosario; Ramos Haro, María José (Ministerio de Educación, 2019)
      Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes ...