Browsing by Subject "Educación inicial"
Now showing items 561-580 of 768
-
Planificador 2021 : orientaciones para la planificación y evaluación de los aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este planificador ha sido creado especialmente para docentes, con la finalidad de brindarles una herramienta de trabajo que les oriente y les permita diseñar, organizar y enriquecer su acción educativa durante este año que ... -
¿Las plantas tienen vida como nosotros? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)A través de esta unidad, se acompaña a los niños en el acercamiento, descubrimiento, conocimiento y sensibilización respecto a las plantas que forman parte de su vida cotidiana, desarrollando experiencias significativas ... -
Políticas de formación docente inicial para educación rural en Argentina
(RINACE, 2014)En este artículo se presentan algunos puntos centrales de las políticas de formación docente inicial de Educación Rural en Argentina. Se trata de los primeros resultados de un estudio mayor que abarca a cuatro países del ... -
Políticas de formación y desarrollo docente : balance y temas críticos
(USAID, 2011)Destaca las principales políticas diseñadas e implementadas por el Estado Peruano a lo largo de 16 años (1993-2009) con el objetivo de mejorar el desempeño docente. Se resaltan en este recorrido algunos de los criterios, ... -
Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional
(CNE, 2011-06)Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ... -
Las políticas educativas de América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2013)Analiza las políticas educativas actuales de ocho países de América Latina y el Caribe. Los países participantes son Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y la República Dominicana. El estudio ... -
¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
(Ministerio de Educación, 2019-11)Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ... -
¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicial
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2010)Tiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de ... -
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
(Niños del Milenio, 2006-01)Examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education. Using data from an 8 ... -
Preschool Education in Brazil : Does Public Supply Crowd Out Private Enrollment?
(BID, 2013-11)This paper examines whether an expansion in the supply of public preschool crowds out private enrollment, using rich data for municipalities in Brazil from 2000-2006, where federal transfers to local governments change ... -
Preschool Predictors of Later Reading Comprehension Ability : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-05)The objective for this systematic review is to summarize the best available research on the correlation between preschool predictors related to reading and later reading comprehension ability. The review aims to answer the ... -
PRIDI, urgencia y posibilidad : una primera iniciativa para crear datos comparables a nivel regional sobre desarrollo infantil en cuatro países latinoamericanos
(BID, 2015)Un cambio significativo requiere acciones significativas desde el comienzo. La brecha entre lo que un niño sabe y lo que es capaz de hacer crecerá con el tiempo en medida de que no existan iniciativas dirigidas a resolver ... -
Primeira Infância Melhor: uma inovação em política pública
(UNESCO, Secretaria de Saúde do Estado do Rio Grande do Sul, 2007-11)This book aims at presenting the Primeira Infancia Melhor Program (Better Early Childhood Program) - PIM, launched in April of 2003 in the state of Rio Grande do Sul. PIM is one of the most important public policies of ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Francisco Izquierdo Ríos
(PEMinisterio de Educación, 2015)Este libro presenta la biografía de Francisco Izquierdo Ríos, considerado como uno de los más importantes narradores peruanos del Siglo XX. Cultivó la literatura para niños. Entre las obras que escribió tenemos: El Bagrecico, ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : José María Arguedas
(PEMinisterio de Educación, 2015)En este libro se presenta la biografía de José María Arguedas, considerado como uno de los más destacados escritores peruanos y representante de la narrativa indigenista en el Perú. Entre las novelas y cuentos que escribió ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Rosa Cerna Guardia
(PEMinisterio de Educación, 2015)En este libro se presenta la biografía de Rosa Cerna Guardia quien es considerada como una de las escritoras con mayor trayectoria en la Literatura Infantil Peruana. Ha escrito varios cuentos para niños como: “Los zapatos ... -
Primera colección de biografías para niños y ñinas : Carlota Carvallo de Núñez
(PEMinisterio de Educación, 2015)El acercamiento a la literatura, a partir de los aspectos relevantes de la vida de un autor (biografía), pone a disposición de los niños y niñas otro tipo de texto, que contribuye a la construcción de su identidad cultural, ... -
Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo I
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo ... -
Primera infancia : una mirada desde la neuroeducación. Materiales para el uso en los medios de comunicación, abogacía y sensibilización
(OEA, Cerebrum Ediciones, 2010)Presenta fundamentación científica de por qué debemos desarrollar acciones de cuidado, educación y desarrollo de la primera infancia. Es una herramienta de formación y reflexión que está dirigida a los padres, educadores, ... -
Los primeros años : el bienestar infantil y el papel de las políticas públicas
(BID, 2015)Analiza qué pueden hacer los gobiernos para contribuir de la mejor forma posible a que nuestros niños se desarrollen adecuadamente en sus primeros años de vida. La investigación comparte el amplio consenso hoy existente ...