Browsing by Subject "Matemáticas"
Now showing items 561-580 of 1052
-
Informe para autoridades y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009)
(MINEDU, 2009)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IIEE) correspondientes a cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Igualmente, ... -
Informe para autoridades y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE-2010) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas(IE) correspondientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). El informe ... -
Informe para autoridades y especialistas del gobierno regional (GR). Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009)
(MINEDU, 2009)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IIEE) correspondientes a cada región. Igualmente, presenta los resultados de los ... -
Informe para autoridades y especialistas del Gobierno Regional (GR). Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE-2010) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IE) correspondientes al ámbito de la región a su cargo. El informe permite ... -
Introducción a los niveles de logro de las evaluaciones de logros de aprendizaje
(Ministerio de Educación, 2019-09)En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ... -
Inversión en infraestructura educativa : una aproximación a la medición de sus impactos a partir de la experiencia de los Colegios Emblemáticos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2014-08)La literatura nacional muestra poca evidencia del impacto de la inversión en infraestructura educativa en el rendimiento escolar aun cuando ésta es una política priorizada por el Estado peruano para atender la problemática ... -
Is memorisation a good strategy for learning mathematics?
(OECD, 2016-03)Fewer 15-year-olds in East Asian countries reported that they use memorisation than did 15-year-olds in some of the English-speaking countries to whom they are often compared. In no PISA-participating education system did ... -
Is spending more hours in class better for learning?
(OECD, 2015-08)Regardless of the type of school attended (public or private, advantaged or disadvantaged), 15-year-old students spent more time in mathematics lessons in 2012 than in 2003. The average amount of time spent in mathematics ... -
Is TIMSS Advanced an appropriate instrument for evaluating mathematical performance at the advanced level of Norwegian upper secondary school? An analysis of curriculum documents and assessment items
(Universitetet i Oslo, 2013)The results of international, large-scale achievement studies attract a lot of attention and may affect educational policies. With this in mind, the primary aim of the present study was to examine the appropriateness of ... -
Jornada de Reflexión : definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes. Evaluación Censal de Estudiantes 2012
(MINEDU, 2012)La Jornada de Reflexión constituye una actividad posterior a la reunión de entrega del informe a los docentes y previa a la Reunión de entrega de resultados a los Padres de Familia y requiere de ciertas condiciones para ... -
Jornada de Reflexión : evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes
(MINEDU, 2013)La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la institución educativa y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes ... -
Jornada de Reflexión “Resultados de la ECE: Una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje de TODOS los estudiantes de nuestra IE y no solo del grado evaluado” : ECE 2015, 2do. Primaria
(MINEDU, 2016)Presenta pautas para la revisión y discusión del contenido de los informes de la ECE 2015 en una reunión de trabajo donde participan todos los directivos y los docentes del nivel evaluado. El enfoque de revisión y análisis ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Junín : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Kit de evaluación Entrada 1 Demostrando lo que aprendimos : Matemática, primer trimestre, Cuarto grado - Primaria
(Ministerio de Educación, 2019)Kit de evaluación para el curso de Matemática para el cuarto grado de primaria 2019.