Browsing by Author "Perú. Ministerio de Educación"
Now showing items 61-80 of 280
-
Comunicación, Manual de uso : demostrando lo que aprendimos. Kit de evaluación de entrada. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Describe y explica los usos de los cuadernillos de Entrada del Kit de Evaluación "Demostrando lo que Aprendimos". Está dirigido a los docentes del área de Comunicación que tienen a cargo la enseñanza a estudiantes de cuarto ... -
Condecorados Palmas Magisteriales 2022
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció con las Palmas Magisteriales 2022 a 10 profesionales por su contribución extraordinaria a la educación y al desarrollo del Perú. La Dirección de Promoción del Bienestar y ... -
Consultoría para la ejecución del Estudio Nacional sobre el Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones educativas secundarias públicas regulares. Informe final
Perú. Ministerio de Educación; Metis Gaia; Econometría Consultores (MINEDU, 2016-05-11)La consultoría corresponde a la segunda medición en secundaria, que en esta oportunidad se adelantó en segundo grado y busca responder preguntas tales como: ¿Cuál es el tiempo del año académico que las IE atienden a los ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo
Perú. Ministerio de Educación; Lazo Reátegui, Jessica; Zeballos Valle, María Verónica; Alvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-07)La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo
Perú. Ministerio de Educación; Álvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-03)Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo
Perú. Ministerio de Educación; Pérsico Gutiérrez, Alfredo (Ministerio de Educación, 2017-05)Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ... -
Contrato docente 2021 : manual para postular a una plaza EIB
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El presente manual tiene como objetivo brindar las orientaciones a los docentes acerca del proceso de postulación a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para la contratación docente 2021, según la normativa ... -
Conviviendo con respeto, identidad y valoración de la diversidad. Tema 1 : aprendiendo de la riqueza cultural afroperuana
Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2023)En nuestro país, existen diversos pueblos y grupos culturales con diferentes identidades, formas de ver el mundo, sentir, pensar y expresarse. Toda esa variedad y diferencias configuran la riqueza de la identidad nacional ... -
¿Cómo acompañar en el proceso educativo a las y los estudiantes adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias?
Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Huapaya Gutiérrez, Alicia Catalina; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-03)Esta guía de orientaciones pedagógicas se enmarca en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y la implementación de sus enfoques transversales, como el Enfoque inclusivo o de Atención a la diversidad, y tiene ... -
¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ... -
¿Cómo prevenimos la violencia de género contra niñas, niños y adolescentes? : material dirigido a las familias
Perú. Ministerio de Educación; Plan Internacional (PEMinisterio de EducaciónPlan Internacional, 2021)Estereotipos son creencias y etiquetas sociales. Son tan fuertes que se convierten en “mandatos” es decir, ideas que se obedecen sin pensar. Los estereotipos de género son creencias sobre cómo deben ser, sentir, comportarse ... -
Crecimiento de la oferta de educación superior universitaria (RVM N.° 075-2022-MINEDU)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Con el fin de asegurar un crecimiento ordenado de la oferta de educación superior universitaria, se aprobó la Resolución Viceministerial N.° 075-2022, la cual identifica tres mecanismos de ampliación de oferta y establece ... -
Cuadernillo de Comunicación 1. Primer grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes. -
Cuaderno de fichas Ciencia y Tecnología. Primer grado de Primaria. Las enfermedades y su cuidado
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)Fichas empleadas para la enseñanza del curso Ciencia y Tecnología en primer grado de primaria. -
Cuaderno de fichas Ciencia y Tecnología. Primer grado de Primaria. Nuestras necesidades básicas
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)Ficha para identificar acciones que los estudiantes para reconocer sus necesidades básicas. -
Cuaderno de fichas Personal Social 1. Primer grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)Ficha para identificar acciones que los estudiantes deben practicar diariamente para cuidar su cuerpo, tanto en casa como en la escuela y para la prevención de enfermedades y de accidentes. -
Cuadro de horas pedagógicas 2024 : preguntas frecuentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10)El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de horas, en función al plan de estudios ... -
Currículo nacional de la educación básica
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2016)Este documento es el marco curricular nacional que contiene el Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio ... -
El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2001-04)El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ... -
Desarrollo de la educación peruana 1975-1977
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 1977)El proceso de aplicación de la Reforma Educativa Peruana, iniciada hace cinco años, ha ingresado a una fase de profundización y consolidación de cambios del sistema anterior por el vigente. Pero esta dinámica de cambios, ...