Browsing by Subject "Alfabetización"
Now showing items 61-80 of 98
-
Literacy and Women´s Empowerment : Stories of Success and Inspiration
(UNESCO, 2013)This paper explores how literacy learning can support women’s empowerment and the development of greater equality, benefitting not only individual women, but families, communities and economies too. It describes and reflects ... -
Literacy Coaching Roles in Diverse Contexts of Teaching and Learning: New Ways of Working
(Edith Cowan University, 2013)As the demands placed on the literacy coach have evolved, so too have the roles of these educational providers who are often responsible for working with school teams to turn around student performance on standardized ... -
Literacy Rates Continue to Rise from One Generation to the Next
(UNESCO, 2017-09)Although literacy has been high on the development agenda over the past decades, UIS data show that 750 million adults – two-thirds of whom are women – still lack basic reading and writing skills, according to the latest ... -
Making Large-Scale Literacy Campaigns and Programmes Work
(UNESCO, 2016)The past decade has seen a resurgence in the popularity of literacy campaigns as a means of mobilizing political will, resources and people. However, a recent analysis of adult literacy campaigns and programmes around the ... -
Manos a la obra : los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil
(MIDIS, 2013)Comparte las intervenciones resumidas de los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental que han demostrado ser efectivas para reducir la desnutrición crónica infantil y que se podrán poner ... -
Manual para los grupos de interaprendizaje - GIA
(PEMinisterio de Educación, 2005)El manual que a continuación se presenta pretende ser una guía para coordinadores y supervisores, con el fin de apoyarlos en los procesos de formación continua que se desarrollan a través de los grupos de interaprendizaje ... -
Migración, desplazamiento y educación : construyendo puentes, no muros. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019
(UNESCO, 2018)Este informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados ... -
Migration, displacement and education : Building Bridges, not Walls. Global Education Monitoring Report 2019
(UNESCO, 2018)Leave no one behind. This is among the most aspirational global commitments of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development. Migration and displacement are two global challenges the agenda needs to address ... -
Minedu willakun 9 de setiembre de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-09-09)Accede a más información sobre Yanapay Perú, el apoyo económico con el que se busca reactivar la economía de las familias más vulnerables en www.gob.pe/yanapay. -
Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2012
(OEI, 2012)Analiza la situación existente en varios ámbitos concretos, sin atenerse de forma estricta a la relación completa de metas generales y específicas y sus correspondientes indicadores. En el informe se ha optado por dedicar ... -
Mobilização da escrita no mestrado: imagens e constituição de sentidos sobre letramento no discurso de pesquisadores em formação
(Universidade de São Paulo, 2012)A pesquisa apresenta um estudo sobre o movimento de produção e circulação de conhecimento na Universidade, hoje, com foco na formação do professor e na sua relação com as perspectivas que gozam de certa hegemonia na ... -
Narrowing the Gender Gap : Empowering Women through Literacy Programmes. Case studies from the UNESCO Effective Literacy and Numeracy Practices Database (LitBase)
(UNESCO, 2015)The examples included in this compilation reflect how literacy learning can support the empowerment of women, families, communities, and ultimately entire societies. They further demonstrate how women can overcome barriers ... -
Nivel de escritura en alumnos de primer grado, de estrato sociocultural bajo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)El presente reporte da cuenta del proceso de desarrollo y el nivel de eficiencia que logran en sus habilidades de escritura los alumnos de primer grado de primaria, pertenecientes a escuelas públicas mexicanas, de estrato ... -
“No Excuses” Charter Schools for Increasing Math and Literacy Achievement in Primary and Secondary Education: A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-05)“No Excuses” charter schools are designed raise the achievement levels of students, particularly those who come from disadvantaged backgrounds. We will examine whether they have in fact done so, in mathematics and literacy. ... -
O elogio da escola : de mulher para mulher, uma escola imaginada
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)Esta tese trata das significações atribuídas à instituição escolar, seus saberes e as relações destes com a vida mesma por trinta mulheres em processos de Letramento. A pesquisa que epistemologicamente se funda na teoria ... -
One Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning : A Case Study in Brazil
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Estudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora ... -
Os “novos” discursos sobre alfabetização em análise : os livros de 1º ano do ensino fundamental de nove anos do Programa Nacional do Livro Didático (PNLD 2010)
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta pesquisa tem por objetivo analisar como os discursos na área da alfabetização são representados nos “novos” livros de alfabetização por autores didáticos e editoras, a partir dos princípios e critérios do Programa ... -
Para ser iguales, para ser distintos : educación, escritura y poder en el Perú
(IEP, 2002-07)La primera parte de este documento presenta en líneas generales el itinerario de la expansión escolar en las zonas rurales a lo largo del siglo XX en el Perú, refiriéndose a los debates, acciones y respuestas que genera. ... -
PIRLS 2016 International Results in Reading
(TIMSS & PIRLS International Study Center, 2017)Fifty countries from around the world participated in the PIRLS 2016 international assessment of reading comprehension at the fourth grade, and in every country there was a wide range of reading achievement from basic ... -
Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010
(PEMinisterio de Educación, 2005)Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados ...