Browsing by Subject "Alimentación"
Now showing items 61-80 of 126
-
El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe : ¿Cuánto y cuán efectivo?
(BID, 2016-05)El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ... -
Gestión de alimentos en la Jornada Escolar Completa : investigación cualitativa. Informe final
(Ipsos, 2015)La alimentación aparece espontáneamente, entre todos los informantes, en todas las regiones visitadas, como uno de los principales problemas de la implementación de la Jornada Escolar Completa. Muchos padres y alumnos ... -
Global School Feeding Sourcebook : Lessons from 14 countries
(Imperial College Press, 2016)This sourcebook documents and analyzes a range of government-led school meals programs to provide decision-makers and practitioners worldwide with the knowledge, evidence and good practice they need to strengthen their ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación
(Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ... -
Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)La guía está organizada de la siguiente manera: En la primera parte, se desarrollan aspectos referidos a la educación ambiental y su relación con el enfoque ambiental como enfoque transversal del CNEB, así como aspectos ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía para la Atención Integral a niños y niñas de 0 a 3 años PRONOEI EIB
(Ministerio de Educación, 2018-11)Esta guía está organizada en cinco partes. En la primera se presenta los principios de la educación inicial desde una perspectiva intercultural. La segunda considera la crianza en los pueblos originarios andinos y amazónicos. ... -
Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado "Alimentación Saludable en la Escuela"
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La “Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI), alimentación saludable en la escuela”, es una herramienta pedagógica que tiene como propósito brindar orientaciones a la ... -
Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ... -
Guías alimentarias para la población peruana
(Ministerio de Salud, 2019-01)Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
Impacto de un programa educativo incluyendo un pan fortificado para reducir los niveles de anemia en niños escolares de Yocará, Puno –Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)El objetivo de esta investigación fue aplicar el programa educativo Niños Felices Sin Anemia (NFSA) en niños de una escuela pública del departamento de Puno, con suministro de un pan fortificado para reducir los niveles ... -
La implementación de los Lineamientos para regular el expendio de alimentos y bebidas en dos escuelas telesecundarias de Veracruz. Análisis desde la perspectiva de los sujetos
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)En este artículo se aborda la implementación de los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles Educativos de Educación Básica ... -
Influences on eating: a qualitative study of adolescents in a periurban area in Lima, Peru
(BiomedCentral, 2016)Background: Peruvian adolescents are at high nutritional risk, facing issues such as overweight and obesity, anemia, and pregnancy during a period of development. Research seeking to understand contextual factors that ... -
Investigación para el desarrollo en el Perú : once balances
(GRADE, 2016)Recoge las ponencias presentadas en la conferencia Avances Recientes en la Investigación y Políticas para el Desarrollo, que se realizó en Lima entre el 25 y 26 de noviembre del 2015. Este libro contiene 11 textos que ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Long-Term Effects of Childhood Nutrition : Evidence from a School Lunch Reform
(IZA. Institute of Labor Economics, 2017-12)The paper examines the long-term impact of a policy that introduced free and nutritious school lunches in Swedish primary schools. For this purpose, the authors use historical data on the gradual implementation of the ... -
Manos a la obra : los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil
(MIDIS, 2013)Comparte las intervenciones resumidas de los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental que han demostrado ser efectivas para reducir la desnutrición crónica infantil y que se podrán poner ... -
Manual para el Proveedor del Servicio de Alimentación Escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(FAO, 2013-10)Herramienta operativa para que potenciales proveedores del Programa puedan acceder a información suficiente y adecuada para que puedan presentarse a los procesos de compra que convoca el Programa Nacional de Alimentación ...