Browsing by Subject "América Latina"
Now showing items 61-80 of 231
-
Disponibilidad de información para el cálculo de los indicadores OSD 4–Educación 2030. Diagnóstico para América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2016-08)Como parte de los objetivos compartidos que los Estados Miembros de Naciones Unidas han asumido para el 2030, bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incluye “garantizar una educación inclusiva, equitativa ... -
Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas: incidencia en el rendimiento escolar
(Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2014)Enriquecer los ambientes de aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación requiere que los centros educativos dispongan de computadoras y conectividad - en cantidad ... -
Los docentes de tercer y sexto grado de América Latina y el Caribe : características, percepciones y relación con el aprendizaje de los estudiantes
(UNESCO, 2016)Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer las características y percepciones de los docentes que son relevantes para la política educativa; (2) comprender cómo estas características y percepciones se relacionan ... -
Los docentes, las escuelas y los aprendizajes escolares en América Latina : un estudio regional usando la base de datos del SERCE
(BID, 2010-09)Este estudio busca identificar factores escolares que se asocian con los aprendizajes de los alumnos en América Latina, en particular aquellos relacionados con los docentes y el contexto escolar en el que ejercen la docencia. ... -
Does Access to Better Water and Sanitation Infrastructure Improve Child Outcomes? Evidence from Latin America and the Caribbean
(BID, 2015-06)The document reviews the evidence on access to water and sanitation infrastructure and child outcomes In Latin America. It shows that there are large differences in access across countries and, within countries, between ... -
E2030 : Educación y habilidades para el siglo 21. Nota conceptual Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero, 2017
(UNESCO, Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, 2017)Los informes nacionales elaborados por los países de ALC para evaluar el período de desarrollo de la EPT 2000-2015, así como otras fuentes reconocidas, identifican los siguientes desafíos para avanzar en los sistemas de ... -
E2030 : educación y habilidades para el siglo XXI. Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero 2017
(UNESCO, 2017)Sistematización del debate sucedido en la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”, llevado a cabo el 24 y 25 de enero en la ciudad de ... -
Early Childhood Development in Latin America and the Caribbean
(The World Bank, 2006-03)There is considerable evidence that young children in many developing countries suffer from profound deficits in nutrition, health, fine and gross motor skills, cognitive development, and socio-emotional development. ... -
Educación científica
(UNESCO, 2016)Presenta de forma breve, pero enfática, la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona. El logro de los diecisiete objetivos de la Agenda ... -
Educación contra corriente en las cárceles latinoamericanas : la enseñanza vs. el castigo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, 2013)Promover la educación en las cárceles de hoy es difícil. Examinar las causas estructurales de esta situación compleja es el propósito de este artículo. Para producirlo se llevó a cabo un estudio de los documentos oficiales, ... -
La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1
(P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ... -
La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 2
(P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades ... -
Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos : avances y desafíos
(CEPAL, 2018)El estudio presenta un panorama de la Educación Intercultural Bilingüe y/o la etnoeducación en América Latina. Sobre la base de un relevamiento actualizado de fuentes secundarias se han indagado las políticas educativas ... -
Educación intercultural en América Latina: Distintas concepciones y tensiones actuales
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)La interculturalidad ha venido adquiriendo especial relevancia en América Latina, sobre todo a partir de los años noventa. El presente trabajo se ubica dentro de este contexto y forma parte de la investigación que venimos ... -
Educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe : hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030
(UNESCO, 2018)La Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030”, fue organizada por la Oficina ... -
Educación para la transformación
(BID, 2012-10)¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ... -
Educación que rinde : mujeres, trabajo y cuidado infantil en América Latina y el Caribe. Resumen
(World Bank, BID, 2016)En décadas recientes, los países en América Latina y el Caribe (ALC) han invertido una cantidad sustanciosa de recursos en la educación de las niñas.1 Como resultado, la brecha de género en la matrícula para la escuela ... -
Educación técnico vocacional post-secundaria : lecciones, desafíos y recomendaciones para América Latina
(Diálogo Interamericano, 2016-09)La educación técnico vocacional (ETV) postsecundaria principalmente se dirige a jóvenes que han terminado la Secundaria y los prepara directamente para el mundo laboral. Por lo tanto, los programas de ETV post-secundaria ... -
Educación técnico vocacional secundaria : beneficios y desafíos para los sistemas educativos
(Diálogo Interamericano, 2016-01)Revisa distintas experiencias internacionales en la implementación de Educación Técnica Vocacional secundaria, mencionando algunas experiencias en América Latina (Sección II); plantea los principales beneficios y desafíos ... -
La educación técnico-profesional en América Latina : retos y oportunidades para la igualdad de género
(CEPAL, 2017-04)La Educación Técnico-Profesional (ETP) es un tema de creciente interés en debates regionales sobre educación y desarrollo socio-económico, sin embargo se observa un escaso conocimiento de sus características y resultados, ...