Now showing items 61-79 of 79

    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • Planificación educativa : perfiles y configuraciones 

      Oliveira, Cristina Maciel de; Burguez Andueza, Susana María; González Seoane, Victoria; Uruguay. Administración Nacional de Educación Pública. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. Departamento de Planificación Estratégica Educativa (Administración Nacional de Educación Pública, 2014-10)
      Esta publicación se estructura en tres apartados: Primera Parte -Trazos sobre planificación. Consiste en el desarrollo de conceptos generales y posturas relevantes. Además se incluye una guía de libros, artículos de revistas ...
    • Prevención y atención frente al acoso entre estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Flores Rosas, Carmen (Ministerio de Educación, 2018)
      Cartilla que busca servir de ayuda a las y los docentes y permitirá conocer las causas y consecuencias del acoso, proporcionando los principales indicadores que lo describen, brindando estrategias que involucren a los ...
    • Preventing violent extremism through education : A guide for policy-makers 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      The context – Violent extremism has become a serious threat facing societies across the world. It affects the security, well-being and dignity of many individuals living in both developed and developing countries, as well ...
    • Principios orientadores de la convivencia en el aula: una estrategia de reflexión colectiva 

      Kröyer, Oscar Nail; Reyes, Máximo Muñoz; Aguayo, Jorge Gajardo (Universidade de São Paulo, 2013)
      El siguiente informe presenta los resultados de un estudio de caso sobre construcción colectiva de la convivencia en el aula, realizado en un establecimiento educacional público de la ciudad de Concepción, Chile. El objetivo ...
    • Princípios da pesquisa científica em ambientes virtuais : um olhar fundamentado no paradigma do pensamento complexo 

      Waquil, Márcia Paul (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      A presente tese tem como objetivo construir princípios que possam auxiliar a desenvolver a pesquisa científica para investigar Ambientes Virtuais de Aprendizagem (AVAs), sob o ponto de vista do pensamento complexo. Para ...
    • Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos 

      Berger Silva, Christian; Álamos, Pilar; Milicic, Neva; Alcalay, Lidia (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos ...
    • TALIS 2008 Technical Report 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2010)
      This report describes the development of the TALIS instruments and the methods used in sampling, data collection, scaling and data analysis, for those wishing to review and replicate the procedures used. Furthermore, it ...
    • The Experience of New Teachers : results from TALIS 2008 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2008)
      This report uses data from the TALIS 2008 survey, in which eight percent of the respondents were teachers with two years or less of teaching experience. Teachers and their principals reported on the teaching and learning ...
    • TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks 

      Martin, Michael O., ed.; Mullis, Ina V.S., ed. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)
      Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ...
    • Todos conformamos la comunidad educativa : sentirse seguros en ambientes seguros. Asistentes de la educación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; del Valle, M. Isabel; Mena, M. Isidora (UNESCO, 2015)
      Las catástrofes y situaciones de Emergencias que han afectado a Chile provocan un Estado de Emergencia que afecta de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En este contexto, surge la necesidad ...
    • Tomada de consciência sobre o trabalho com projetos a partir da utilização de um objeto de aprendizagem integrado a um ambiente virtual de aprendizagem 

      Moresco, Silvia Ferreto da Silva (Docentes, 2013-05-23)
      Este trabalho caracteriza-se como um estudo de caso que tem como objetivo analisar como ocorre a tomada de consciência de professores em formação continuada sobre o trabalho com projetos educacionais através do Objeto de ...
    • Treinta años de consejos escolares. La participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en España 

      Feito Alonso, Rafael (Universidad de Granada, 2014)
      Este texto analiza la participación de padres y madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. Ya desde poco antes del comienzo de la transición, y como consecuencia de la aprobación en 1970 ...
    • Undermining Learning : Multi-Country Longitudinal Evidence on Corporal Punishment in Schools 

      Jones, Hayley; Pells, Kirrily (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)
      Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many countries its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ...
    • Violences in schools: concise version 

      Abramovay, Miriam; Rua, Maria das Graças (UNESCO Brasilia/Rede Pitágoras, 2003)
      This publication consists in the summary of the book “Violences in Schools”, launched by the Representation in Brazil of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO). Since it came out, the ...
    • La violencia en los colegios de enseñanza primaria : ¿cómo están los alumnos franceses? 

      Debarb ieux, Éric (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada ...
    • Violencia escolar : la mirada de los maestros sobre las relaciones de colegaje 

      Ortiz Molina, Blanca Inés (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada en cinco colegios públicos de Bogotá. Intentamos abordar las representaciones sociales de los maestros construidas en la relación con sus colegas ...
    • What Makes a School a Learning Organisation? 

      Kools, Marco; Stoll, Louise; OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      What are the characteristics of a school as learning organisation? This paper should be seen as an attempt to work towards a common understanding of the school as a learning organisation concept that is both solidly founded ...
    • Wilderness Therapy : The TurnAround 2007 Project. Executive Summary 

      Peacock, Jo; Hine, Rachel; Pretty, Jules (Wilderness Foundation, 2007)
      A wide range of international research has highlighted key health benefits experienced for many people after spending time in the natural environment and a link between nature and health seems to be clearly emerging. Health ...