Browsing by Subject "Análisis cualitativo"
Now showing items 61-80 of 114
-
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
Impact Evaluation in Practice
(BID, 2016-09)The book is a comprehensive and accessible introduction to impact evaluation for policy makers and development practitioners. First published in 2011, it has been used widely across the development and academic communities. ... -
Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable ¿Cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)?
(GRADE, 2019-03)Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante que existe actualmente en el país; sin embargo, es poco aún lo que se conoce acerca de su implementación e impacto. Con miras a contribuir a la generación ... -
Inclusão social : um estudo comparativo entre políticas e práticas em instituições de ensino superior
(Universidade de Uberaba, 2011)A despeito da trajetória histórica envolvendo a temática relativa à promoção da inclusão social de alunos portadores de Necessidades Educacionais Especiais (NEE), pode-se perceber que muito foi escrito e normatizado em ... -
Incursión de los y las jóvenes en el mundo universitario : tensiones entre ser y permanecer
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2014-03)Este artículo presenta los resultados del componente Jóvenes recién llegados a la Universidad del estudio macro Configuración del sujeto niño-Joven en la cotidianidad escolar, realizado en el Curso Posdoctoral en Investigación ... -
Las infancias diversas : estudio fenomenológico de la niñez de cero a tres años en cuatro pueblos indígenas de la amazonía peruana
(UNICEF, 2016-08)El texto es una contribución a la mejor comprensión de los niños y niñas menores de tres años y su capacidad para actuar con iniciativa y autonomía, demandando lo que necesitan. Este enfoque contrasta con las perspectivas ... -
Influences on eating: a qualitative study of adolescents in a periurban area in Lima, Peru
(BiomedCentral, 2016)Background: Peruvian adolescents are at high nutritional risk, facing issues such as overweight and obesity, anemia, and pregnancy during a period of development. Research seeking to understand contextual factors that ... -
Intevención didáctica desde la perspectiva de género en la formación inicial de un grupo de docentes de Educación Física
(Universidad del País Vasco, 2006-11)Esta tesis doctoral es el resultado de un proceso educativo e investigador de naturaleza cualitativa. Se ubica en el marco de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física, y su corpus experimental, llevado a ... -
Investigación cualitativa
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2013)Refiere que la investigación cualitativa ha emergido como un nuevo paradigma en las ciencias sociales en los últimos 25 años y nace como una respuesta a las experiencias de personas y grupos sociales que no son medibles ... -
Investigación educativa : abriendo puertas al conocimiento
(CLACSO, 2015-03)Refiere que La investigación educativa tiene tres dimensiones que implican teorías y metodologías diferentes al investigar: el nivel macro (social global), el nivel meso (centro y comunidad local) y el nivel micro (el ... -
Investigación educativa I
(Universidad de Artes y Ciencias Sociales, 2006)El texto se inicia con una presentación del estado actual del debate en torno a los enfoques cualitativo, cuantitativo e integrado. Los capítulos posteriores se constituyen a partir de una separación analítica de los ... -
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
(PUCP, 2016)Presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial ... -
Jóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Expone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de ... -
La gestión escolar en el marco de la autonomía: una mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima
(GRADE, 2007-08)Reúne las principales conclusiones de uno de los capítulos del Estudio Cualitativo de Carácter Etnográfico realizado por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación. Dicho estudio incluyó ... -
Manual de investigación cualitativa
(Fontamara, 2014)El método cualitativo ha sido asociado a una perspectiva teórica principal, descrita como fenomenológica, la cual aparece ligada a una amplia gama de métodos de investigación y escuelas de pensamiento que comparten puntos ... -
Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)
(UNESCO, 2012-02)El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ... -
Más allá del dinero : redes familiares, amicales e institucionales y su relación con las trayectorias educativas postsecundarias de jóvenes peruanos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)La educación superior moldea las probabilidades de movilidad social de los individuos. La literatura pone el énfasis en la influencia de la clase social en las trayectorias educativas post secundarias, pero descuida el ... -
Más que una guardería. El tránsito de Wawa Wasi a Cuna Más en Jicamarca
(GRADE, 2017)El estudio buscó comprender problemas de gestión de recursos humanos del Programa Nacional Cuna Más –sucesor del Programa Nacional Wawa Wasi– para implementar su propuesta de aprendizaje infantil temprano (AIT) a las/os ... -
Metodología de la investigación para las ciencias sociales : apuntes para un curso inicial
(Universidad de la República, 2011)El texto contiene un conjunto importante de referencias y citas bibliográficas de autores que son estudiados durante los cursos, pero a su vez aporta conceptos y enfoques distintos que son producto de una construcción ... -
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2010)Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente ...