Browsing by Subject "Análisis de datos"
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Loci of Causality and Orientation in Occupational and Educational Choices
(SAGE, 2013)A student self-determination profile of occupational and educational choices was examined through the concepts of Locus of Causality and Locus of Orientation. Research questions associated with respondents’ certainty of ... -
Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?
(Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ... -
Manual de investigación cualitativa
(Fontamara, 2014)El método cualitativo ha sido asociado a una perspectiva teórica principal, descrita como fenomenológica, la cual aparece ligada a una amplia gama de métodos de investigación y escuelas de pensamiento que comparten puntos ... -
Methodology of national education accounts
(UNESCO, 2016)Data on education expenditure are often incomplete due to the complex nature of fi nance in the sector and the different ways in which institutions report financial information. Consequently, many countries lack a sustainable ... -
Metodología para la Elaboración de la Carta Educativa a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)
(MINEDU, 2004)Explicar de manera general los objetivos, criterios y procedimientos aplicados para la construcción de la Carta Educativa a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En la segunda sección da algunos alcances ... -
Mixing interview and questionnaire methods: Practical problems in aligning data
(2010-01)Structured questionnaires and semi-structured interviews are often used in mixed method studies to generate confirmatory results despite differences in methods of data collection, analysis, and interpretation. A review of ... -
Modeling Student Motivation and Students’ Ability Estimates From a Large-Scale Assessment of Mathematics
(SAGE, 2011)When large-scale assessments (LSA) do not hold personal stakes for students, students may not put forth their best effort. Low-effort examinee behaviors (e.g., guessing, omitting items) result in an underestimate of examinee ... -
Modelos complementarios al Análisis Factorial en la construcción de escalas ordinales: un ejemplo aplicado a la medida del Clima Social Aula
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)El Análisis Factorial (AF) de componentes principales es uno de los modelos estadísticos de mayor aplicación en investigaciones educativas para estudiar las propiedades de una escala. Su generalizado uso se extiende también ... -
Multiple imputation using chained equations for missing data in TIMSS: a case study
(Springer, 2013)In this paper, we document a study that involved applying a multiple imputation technique with chained equations to data drawn from the 2007 iteration of the TIMSS database. More precisely, we imputed missing variables ... -
On the use of rotated context questionnaires in conjunction with multilevel item response models
(Springer, 2013)This paper describes the development of a methodology that uses rotated context questionnaires in conjunction with multilevel item response models and plausible values. In order to examine the impact of this methodology ... -
Orígenes históricos de la desigualdad en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2012-05)Los trabajos sobre la desigualdad económica en América Latina han coincidido en señalar el carácter elevado y persistente que este fenómeno tiene en el subcontinente, a la vez que han postulado su origen histórico. En ... -
Perú : tendencias en los resultados en PISA 2000-2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está estructurado de la siguiente manera: la primera sección describe el contexto social y educativo durante el período de análisis. Después, se presentan los resultados a nivel nacional y latinoamericano, ... -
PISA 2012 Technical Report
(OECD, 2014)This report contains a description of the theoretical underpinning of the complex techniques used to create the PISA 2012 database, which includes information on 510 000 students in 65 countries or economies. The database ... -
PRIDI, urgencia y posibilidad : una primera iniciativa para crear datos comparables a nivel regional sobre desarrollo infantil en cuatro países latinoamericanos
(BID, 2015)Un cambio significativo requiere acciones significativas desde el comienzo. La brecha entre lo que un niño sabe y lo que es capaz de hacer crecerá con el tiempo en medida de que no existan iniciativas dirigidas a resolver ... -
¿Qué tan desiguales son los aprendizajes en América Latina y el Caribe? : Cuatro medidas de desigualdad analizando PISA 2009
(BID, 2012-12)Tiene tres secciones principales, se describen primero los datos utilizados y la elección de los grupos de países de comparación, luego se presentan los resultados promedios de cada uno de los países de comparación para ... -
(Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach
(Universidad del Pacífico, 2010)After an impressive 12 point reduction in Peruvian monetary poverty, questions have been raised about the extent in which these figures mask deprivation in several other aspects critical for human development. We propose ... -
Reporte técnico de la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) 2018 2.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus funciones el diseño e implementación de las evaluaciones de ... -
Resultados del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores : mejora continua 2023 - uso reflexivo de datos para la planificación y toma de decisiones en la IE (Curso 2)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Este proceso formativo apuesta por formar constantemente a directivas y directivos en servicio para desarrollar las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo (MBDDir) y así lograr un liderazgo efectivo. -
Spatial mapping for improved intra-urban education planning
(UNESCO, 2016)The main objective of the paper is to support the understanding of intra-urban inequalities and challenges, through the development of detailed maps to demonstrate educational and other system-wide inequalities. The ... -
TALIS 2008 Technical Report
(OECD, 2010)This report describes the development of the TALIS instruments and the methods used in sampling, data collection, scaling and data analysis, for those wishing to review and replicate the procedures used. Furthermore, it ...