Now showing items 61-80 of 175

    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ...
    • El contacto vivencial con la naturaleza : clave para un proceso educativo transformador. Experiencia de la Institución Educativa No. 82540, David G. Alva Jave, Cascas, La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Castillo Montoya, Mario; Saavedra Castillo, Irene; Díaz Castillo, Néstor; Salazar Díaz, José Luis; Plasencia Castillo, Mercy; Flores Camacho, Ricky; Leiva Obando, Venancio; Camacho Sangama, Gino; Nureña Díaz, Joel; Pérez Velásquez, Silvia (FONDEP, 2014-12)
      La sistematización de la bioescuela ecoeficiente se justifica en cuanto es una experiencia de innovación educativa cuya esencia, dinámica y lecciones se requerían conocer dada su trascendencia y actualidad. Varios elementos ...
    • ¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ...
    • Cuaderno de fichas Personal Social 1. Primer grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Ficha para identificar acciones que los estudiantes deben practicar diariamente para cuidar su cuerpo, tanto en casa como en la escuela y para la prevención de enfermedades y de accidentes.
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 2 : segundo grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Drouard Alvarado, Rosa; Narváez Mueras, Beatriz Delia; Orihuela Orrillo, Ana María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 2.do grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 3 : tercer grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Narváez Mueras, Beatriz Delia; Orihuela Orrillo, Ana María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 3.er grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 4 : cuarto grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Galarreta Farfán, Gloria Iris; Orihuela Orrillo, Ana María; Narváez Mueras, Beatriz Delia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 4to. grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 5 : quinto grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Orihuela Orrillo, Ana María; Narváez Mueras, Beatriz Delia; Díaz Samamé, Amelia Carla (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 5to grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 6 : sexto grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; León Ezcurra, Carmen Rosa; Narváez Mueras, Beatriz Delia; Orihuela Orrillo, Ana María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 6to. grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 3 : tercer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Franco Calderón, Milagros Melchorita (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 3 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 4 : cuarto grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Franco Calderón, Milagros Melchorita; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 4 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Currículo de Formación Docente Especialidad Comunicación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente. Unidad de Formación Docente; Cabrera Alcalde, Nancy Emperatriz; Escobar Batz, Nery; García Valle, Shona Victoria; Pinedo Osorio, Ana María (PEMinisterio de Educación, 2003)
      El currículo de Formación Docente está orientado a contribuir, especialmente, en los siguientes aspectos de la vida del docente: ser capaz de esforzarse cada día por ser más persona, mantenerse actualizado en los hechos ...
    • Diversidad vegetal : de los mapuches a la enseñanza formal chilena 

      González-García, Francisco; Contreras-Fernández, Domingo Evandro (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este artículo resume aportes de la tesis doctoral acerca de los conocimientos botánicos de estudiantes de origen mapuche. Se revisaron los problemas sociales del pueblo mapuche, en particular sobre ambiente y educación. ...
    • Do today’s 15-year-olds feel environmentally responsible? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-10)
      Most 15-year-olds in OECD countries have some understanding of environmental issues and feel that threats to the environment are a serious concern for them and/or for other people in their country. Scientific understanding ...
    • Ecolaboratorios como escenarios pedagógicos para el fortalecimiento de la indagación científica : sistematización de la experiencia de la I.E.18084 “La Villa”, Bongará, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Chávez Pereyra, Ricardo; Vela Mejía, Jenny; Barrera Huamán, Mary Jacqueline; López Santillán, Orfelina; Diaz Ramos, Carmen Mativel; Delgado Alva, Noemí Ebel; Arista Torres, Maritza; Golac López, Maritza; Vega Guerrero, Martín Roberth; Yalta Ángeles, Carmencita del Rosario; Arana Tuesta, Pitter Martín; Muñoz Cuchca, Edward; Morales Chicana, Eleodoro; Oyarce Mariñas, Víctor Artemio; Pinedo Culqui, Juanita Manuela; Santillán Trigoso, Yessica Raquel (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      En la actualidad, existen muchos cambios y transformaciones donde la ciencia y tecnología tienen mucha influencia; pues estas están directamente ligadas al aspecto económico y productivo de nuestra sociedad. Dado que es ...
    • Ecologizar la educación y formación técnica y professional : guía práctica para centros e instituciones 

      UNESCO. Centro Internacional para la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (UNESCO, 2018)
      Manual concebido para ayudar a directivos y docentes profesionales de la educación y formación técnica y profesional (EFTP) a mejorar la comprensión e implementación de la educación para el desarrollo sostenible (EDS). ...
    • Ecos de processos educativos com recicladores/recicladoras : um estudo a partir de um projeto de educação popular ambiental 

      Lousada, Vinícius Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta investigação tem por foco os saberes produzidos no trabalho presente na Associação de Reciclagem Ecológica Rubem Berta (A.R.E.R.B.), em Porto Alegre, no Estado do Rio Grande do Sul, Brasil. Foram utilizadas como ...