Browsing by Subject "Educación física"
Now showing items 61-80 of 81
-
Minedu willakun 2 de junio de 2020
(Ministerio de Educación, 2020-06-02)Más del 92 % de estudiantes a nivel nacional son parte de la estrategia Aprendo en casa. El IPD presentó tres cursos virtuales. Se da a conocer la iniciativa Educación delivery. -
Modelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la ... -
Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico y/o deportivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)Establece disposiciones para la gestión de un servicio educativo que se ajusta dentro de un entorno inclusivo a las demandas educativas de los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico ... -
O desafio da mudança na formação inicial de professores : o estágio curricular no curso de licenciatura em Educação Física
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta Tese aborda a formação de professores de Educação Física com foco em uma experiência de Estágio Curricular Supervisionado desenvolvida em um modelo participativo que traz como questão central de pesquisa: Um processo ... -
Orientaciones específicas para la prestación del servicio educativo del área curricular de Educación Física en el año escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)El año 2022 trae consigo nuevos desafíos, pues es un periodo escolar que retorna a la presencialidad y/o semipresencialidad después de un prolongado distanciamiento social. En este escenario, de la nueva escuela, la educación ... -
Orientaciones generales para el trabajo con las familias y la comunidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)La relación entre familia, escuela y comunidad está llena de desafíos pero también de muchas oportunidades. Por tal motivo, confiando en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes y sus familias ... -
Orientaciones para el desarrollo de la Etapa Institución Educativa de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-13)Establece las pautas para la ejecución de la Etapa Institución Educativa de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos - JEDPA. -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2010)Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de ... -
Orientaciones para el trabajo remoto de técnicos deportivos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto pedagógico de los Técnicos Deportivos, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa” y sus funciones establecidas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de ... -
Percepción de la utilidad e importancia de la educación física según la motivación generada por el docente
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiante. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación curricular : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Contiene consultas relacionadas con las acciones que realizan las y los docentes para adecuar, adaptar, contextualizar o diseñar sus propias experiencias de aprendizaje en función de las necesidades y características ... -
Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física - PARDEF
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)La Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF) se encuentra orientada a desarrollar en la población -de todas las edades- una vida activa y saludable; asimismo, busca promover el ... -
Pós-graduação em educação física, inovação e prática pedagógica : reflexões iniciais
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)O presente estudo objetivou analisar introdutoriamente a pós-graduação em Educação Física (PGEF) quanto à produção de conhecimento, desenvolvimento da inovação e seus impactos na prática pedagógica na escola. Abordando o ... -
Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2019)El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ... -
Propuesta didáctica interdisciplinar en educación primaria en España : la enseñanza de la educación física y el inglés
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)El presente trabajo expone una propuesta innovadora de desarrollo curricular globalizadora e interdisciplinar entre las áreas de Educación Física e Idiomas Extranjeros -Inglés-. Partiendo de esta relación, se plantea un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
(Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El propósito de este estudio es analizar las imágenes fotográficas de los libros de texto de Educación Física para determinar cómo son representadas las personas mayores, y conocer si estos materiales curriculares favorecen ... -
Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes ... -
The value of (pre)school playgrounds for children’s physical activity level : a systematic review
(International Society of Behavioral Nutrition and Physical Activity, 2014)The (pre)school environment is an important setting to improve children’s health. Especially, the (pre)school playground provides a major opportunity to intervene. This review presents an overview of the existing evidence ...