Now showing items 61-80 of 177

    • Expansión y diversificación de la educación superior universitaria, y su relación con la desigualdad y la segregación 

      Benavides, Martín; León, Juan; Haag, Frida; Cueva, Selene (GRADE, 2015)
      ¿Qué está detrás de la expansión universitaria? ¿Un proceso de respuesta funcional a las demandas (sobre todo productivas de la sociedad), un proceso institucional que difunde organizaciones similares a lo largo del mundo ...
    • Explaining and overcoming marginalization in education: a focus on ethnic/language minorities in Peru 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Seguin, Eliza; Muñoz, Ismael (UNESCO, 2009)
      The purpose of this paper is to present and discuss empirical information on the educational opportunities and outcomes of indigenous speaking children as compared to their Spanishspeaking counterparts in Peru. This paper ...
    • Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria : revisión de la Literatura de América Latina y El Caribe 

      Velez, Eduardo; Schiefelbein, Ernesto; Valenzuela, Jorge (OEA, Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, 1994)
      Intenta un análisis del "estado del arte" acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre 'factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaría ...
    • Heterogeneous returns to education in the labor market 

      Fasih, Tazeen; Kingdon, Geeta; Patrinos, Harry (World Bank, 2012)
      Since the development of human capital theory, countless estimates of the economic benefits of investing in education for the individual have been published. While it is a universal fact that in all countries of the world ...
    • How do schools compensate for socio-economic disadvantage? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-09)
      As educators know well, there are many barriers to learning that originate outside of school, such as those that arise from socio-economic disadvantage. In many education systems, the concentration of disadvantaged students ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos 

      Junyent Moreno, Andrea Anahí; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social; FORGE. Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)
      Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ...
    • Identificar las desigualdades para actuar : resultados y determinantes del Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe 

      UNICEF (UNICEF, 2016)
      UNICEF apoya a los gobiernos para hacer seguimiento y reportar sobre el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, incluyendo su estado nutricional, de salud, educación y las prácticas de crianza. El DPI es multidimensional ...
    • Impacto social y económico de la doble carga de la malnutrición : modelo de análisis y estudio piloto en Chile, el Ecuador y México 

      Fernández, Andrés; Martínez, Rodrigo; Carrasco, Ignacio; Palma, Amalia; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-11)
      La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están comprometidos con el desarrollo de herramientas que provean datos empíricos para diseñar políticas públicas e ...
    • Impacto y consecuencias de la violencia contra las mujeres 

      Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017-11)
      En la última década, la violencia contra la mujer ha disminuido de manera constante, pero al mismo tiempo a un ritmo lento. Mientras la mayor parte de las investigaciones se han concentrado en estudiar sus causas, pocas ...
    • La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria 

      Christiansen, Andrés; Terrones, Milagros; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Marcos, María Elena; Lafosse, Rosa; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ...
    • Informe de resultados TERCE : factores asociados. Resumen ejecutivo 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-07)
      Presenta los resultados y las recomendaciones del estudio de factores asociados del TERCE organizados en tres apartados: a) características de los estudiantes y sus familias; b) características del docente, prácticas ...
    • Informe nacional de las juventudes 2016-2017 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)
      Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ...
    • Informe Nacional de las Juventudes en el Perú 2018-2019 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Flores Calderón, Christian; Reátegui Amat y León, Luciana; Vargas de la Torre, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Tiene el propósito de visibilizar y reconocer las diferencias y los retos a los que se enfrenta esta población. Para ello, se consideraron variables como sexo, edad, lugar de residencia, auto identificación étnica, condición ...
    • Informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el documento final del vigesimotercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000) en los países de América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2015-09)
      El informe se divide en cuatro capítulos y las conclusiones. En el primer capítulo, se presenta un contexto en transformación, los 20 años de cambios experimentados en la región; se señalan los cambios económicos, políticos ...
    • Informe sobre el desarrollo y el estado del aprendizaje y la educación de adultos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2008-04)
      Muestra un panorama general de la situación del Aprendizaje y Educación de la población adulta, el mismo que está organizado en torno a cinco grandes ejes. El primero que está referido a “política, legislación y financiación”, ...