Browsing by Subject "Infraestructura física"
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Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2020-06-01)Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica, a fin de contar con un servicio educativo de calidad que responda a los ... -
Criterios de Diseño para Locales de Educación Básica Especial
(Ministerio de Educación, 2017)La presente Norma Técnica más allá de imponer una característica de diseño única a los locales educativos destinados a la EBE, busca establecer en los profesionales involucrados en la materia, los criterios para entender ... -
Criterios de diseño para locales de Primaria y Secundaria polidocentes completos y usos compartidos
(PEMinisterio de Educación, 2019)Provee criterios y herramientas para diseño de la infraestructura educativa de este tipo de locales, agrupados por características técnicas (instalaciones, materiales, acabados, u otras) y procesos pedagógicos similares, ... -
Criterios para diseño de bibliotecas
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin ... -
Cusco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Desistimiento de la solicitud de opinión técnica sobre la certificación ambiental y clasificación de categoría I Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma sector Huancucro, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín”, presentado por Abel Dueñas Alegre
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-17)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) el 02 de junio de 2023 (Expediente N° 0153277- 2023), el señor Abel Dueñas Alegre (en adelante, ... -
Desistimiento del procedimiento administrativo dirigido a la clasificación del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de los Servicios de Educación de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 62378 - Los Jardines del Distrito de Andoas - Provincia de Datem del Marañón - Departamento de Loreto”
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-06)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 20 y 24 de febrero de 2023, respectivamente (Expedientes N° MPD2023-EXT-0046452 y Nº MPT2023-EXT-0050217), ... -
Desistimiento del procedimiento administrativo dirigido a la clasificación del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de los Servicios de Educación de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 62378 - Los Jardines del Distrito de Andoas - Provincia de Datem del Marañón - Departamento de Loreto” - Antonio Raymondi - Ancash”
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-06)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 20 y 24 de febrero de 2023, respectivamente (Expedientes N° MPD2023-EXT-0046452 y Nº MPT2023-EXT-0050217), ... -
Diseño de infraestructura educativa : uso de madera estructural para módulos de aula
(Ministerio de Educación, 2019-09)Entre los años 2018 y 2019 el Minedu ha emitido y actualizado normas técnicas con la finalidad de establecer los criterios que deben considerarse para el diseño de infraestructura educativa (según el tipo de servicio ... -
Disposiciones específicas para la ejecución del acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales para uso pedagógico y tecnológico para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece disposiciones específicas sobre la focalización de locales educativos, plazos de las diferentes etapas, programación y ejecución del acondicionamiento de locales educativos y la adquisición de materiales pedagógicos ... -
Disposiciones para la ejecución del mantenimiento de locales educativos ubicados en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes en el marco del Decreto de Urgencia Nº 025-2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-17)Establece disposiciones sobre el mantenimiento preventivo y/o correctivo, bajo la modalidad de subvenciones, de locales educativos ubicados en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes para atender los daños causados ... -
Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2024
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023-12-22)Establece disposiciones sobre el mantenimiento de locales educativos, bajo la modalidad de subvenciones, para el año 2024, para que la infraestructura de los locales educativos se encuentre en condiciones de funcionalidad, ... -
Disposiciones para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024-04-03)Establece criterios de uso, la organización, el funcionamiento y el rol pedagógico de los espacios educativos en las II.EE. de educación básica regular, públicas y privadas, que permitan realizar procesos de enseñanza y ... -
Disposiciones que regulan la organización y funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-12)Establece disposiciones para la organización y el funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial (cuna y cuna-Jardín), que garanticen la atención integral a las niñas y niños menores ... -
Documento prospectivo del sector Educación al 2030 : fase de análisis prospectivo del proceso de planeamiento estratégico
(PEMinisterio de Educación, 2016)Adquirir un aprendizaje de calidad implica, en primer lugar, acceder a servicios educativos que brinden a los estudiantes los contenidos y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades, ... -
DRE Amazonas : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada) 2021
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
DRE Apurímac : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)e presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
DRE Arequipa : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
DRE Ayacucho : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ...