Now showing items 61-80 of 1052

    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Are 15-year-olds creative problem-solvers? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-04)
      To do well on PISA’s first assessment of creative problem-solving skills, students need to be open to novelty, tolerate doubt and uncertainty, and dare to use intuition to initiate a solution. Just because a student performs ...
    • Are grouping and selecting students for different schools related to students’ motivation to learn? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-05)
      On average across OECD countries, students who are highly motivated to learn mathematics because they believe it will help them later on score better in mathematics – by the equivalent of half a year of schooling – than ...
    • Are low performers missing learning opportunities? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-05)
      In almost every country and economy that participated in PISA 2012, low performers showed less perseverance than better-performing students. For instance, about 32% of low performers said they give up on solving problems ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos 

      Flores González, Macarena; Montoya Delgadillo, Elizabeth (Grupo Santillana México, 2016)
      La representación de la multiplicación en el sistema numérico de los números complejos suele presentarse con un fuerte énfasis en lo algebraico, lo que lleva a una comprensión parcial de esta propiedad. A partir de lo ...
    • Ausentismo docente en Perú : factores asociados y su efecto en el rendimiento 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
      El objetivo de este estudio es doble. Primero, busca conocer qué variables de los docentes y de la escuela están asociadas con el ausentismo; y, en segundo lugar, estimar cuál es el efecto neto del ausentismo docente en ...
    • Avances y desafíos de Perú en PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2015)
      PISA tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes de 15 años han desarrollado las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. En cada ciclo de PISA se evalúan las competencias de Lectura, ...
    • Avances y desafíos pendientes : informe sobre el desempeño de Argentina en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del 2013 

      Ganimian, Alejandro J. (UNESCO, 2016-02)
      Hallazgos claves en el documento: Argentina se desempeñó muy por debajo de Chile, el país de mejor desempeño de la región, y a la par de Perú. Los alumnos de sexto grado argentinos salieron mejor rankeados que los de ...
    • Avanzando hacia una mejor educación para Perú 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Este estudio revisa y saluda las recientes políticas adoptadas e implementadas en el campo de la educación en el Perú. La revalorización de la carrera docente, la mejora en la calidad del aprendizaje, la modernización de ...
    • Awajún Chicham Jintiatin Etejamu. Vocabulario pedagógico Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Awajún chicham jintiatin etejamu es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • Bases de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Contribuye en la formación del perfil de egreso de las/los estudiantes de educación secundaria a partir del desarrollo de sus competencias en el área de matemática en el proceso de su formación integral.
    • Boletín CNE Opina N° 28 : propuesta de Ley para la Promoción del Desarrollo de la Educación Rural 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Comisión de Visión de Futuro, ha estudiado la situación actual de la educación en las zonas rurales. Como consecuencia de esta reflexión, compartida con numerosos ...
    • Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2013-09)
      En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ...
    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...