Browsing by Subject "Papel de los padres"
Now showing items 61-80 of 143
-
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
From Best Practices to Breakthrough Impacts : A science-based approach to building a more promising future for young children and families
(Harvard University, 2016-05)Half a century of program evaluation research has demonstrated repeatedly that effective early childhood services can improve life outcomes for children facing adversity, produce important benefits for society, and generate ... -
Gaps in Cognitive and Socio-Emotional Development between Public and Private School Children in Peru’s Urban Areas
(The Privatisation in Education Research Initiative, 2015)This study aims to identify and analyze gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas. The study uses data from the Young Lives (YL) study and has a mixed ... -
Gendered Trajectories Through Education, Work and Parenthood in Peru
(Young Lives, 2016-08)This paper explores young people’s inter-related transitions and pathways through schooling, work and parenthood, with a special focus on the way gender affects trajectories into adulthood among a sample of young people ... -
Gestión de alimentos en la Jornada Escolar Completa : investigación cualitativa. Informe final
(Ipsos, 2015)La alimentación aparece espontáneamente, entre todos los informantes, en todas las regiones visitadas, como uno de los principales problemas de la implementación de la Jornada Escolar Completa. Muchos padres y alumnos ... -
El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú : educación, trabajo y maternidad/paternidad
(Niños del Milenio, 2017-08)En este documento se examina cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Se reporta los resultados y las ... -
Girls’ and women’s literacy with a lifelong learning perspective : issues, trends and implications for the Sustainable Development Goals
(UNESCO, 2016-05)The global literacy challenge is gendered. An estimated 757 million adults and 115 million young people globally lack basic literacy, for the past two decades women have accounted for approximately two thirds of all ... -
Global Teacher Status Index 2018
(Varkey Foundation, 2018)This Global Teacher Status Index survey in 2018 (GTSI 2018) went to 35 countries (instead of 21 countries as in 2013) and administered a questionnaire to over 1,000 members of the public in each country. Specifically, they ... -
El gran trabajo de educar a los más pequeños
(BID, 2015)Examina algunos de los problemas relacionados con el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe, y por qué los gobiernos deben participar en lo que parecería ser un asunto familiar. -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 4: Deja a su alcance objetos para contar, agrupar y comparar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y niños aprenden a partir de experiencias; por ello, para que desarrollen habilidades y nociones matemáticas, es necesario que manipulen, agrupen, comparen y cuenten diversos objetos, de acuerdo a su propio ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guía de atención a la discapacidad severa para padres de familia
(Ministerio de Educación, 2009)Muestra aspectos generales del tema de la discapacidad, así como orientación sobre el desarrollo de estudiantes con discapacidad severa. -
Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación
(Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ... -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 1° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 2° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva.