Now showing items 681-700 of 1052

    • Mejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina : algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCE 

      Murillo Torrecilla, F. Javier; Román Carrasco, Marcela (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2009)
      Desde 2004 y hasta 2008 se desarrolló la evaluación del desempeño de los estudiantes de primaria más ambiciosa de las llevadas a cabo en América Latina y el Caribe: el llamado Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo ...
    • ¿Mejoró la educación en la última década? 

      Arias, Elena; Jaureguiberry, Florencia; Martinez, Valentina (BID, 2017)
      Se ha logrado una cobertura casi universal para los niños y niñas entre 6 y 14 años, con una tasa de asistencia en 2015 de 98% para el grupo de 6 a 11 años (primaria) y de 95% para el grupo de jóvenes de 12 a 14 años ...
    • Memoria sobre la emergencia de las funciones elípticas 

      Solanilla Chavarro, Leonardo; Tamayo Acevedo, Ana Celi; Pareja Ocampo, Gabriel Antonio (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015-03)
      En este artículo se responden algunas interrogantes que nos hemos formulado sobre y en torno a la emergencia histórica de las funciones elípticas en la primera mitad del siglo XIX. En primer lugar, se quiere determinar ...
    • México en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las pruebas de matemática, lectura y ciencia de PISA 2012, México se encuentra entre los tres países de mejor desempeño de América Latina. Sin embargo, su desempeño promedio está alrededor de dos años de escolaridad por ...
    • Modelo Praxeológico Extendido una Herramienta para Analizar las Matemáticas en la Práctica : el caso de la vivienda Maya y levantamiento y trazo topográfico 

      Covián Chavez, Olda Nadinne; Romo Vázquez, Avenilde (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)
      En esta comunicación se presenta el análisis de actividades relacionadas con la construcción, vivienda maya, levantamiento y trazo topográfico en la cultura egipcia. Debido a la naturaleza de estas actividades, los ...
    • Modelos de significação e pensamento lógico-matemática : um estudo sobre a influência dos conteúdos na construção da inteligência 

      Silva, João Alberto da (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Os estudos da Epistemológica Genética são capazes de responder a maior parte dos problemas a respeito do conhecimento, todavia, acreditamos que é possível avançar mais na compreensão do papel ativo dos objetos e conteúdos. ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Mathematics 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2018-03)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 countries’ national curriculum frameworks (NCFs) and national assessment frameworks (NAFs), to examine the alignment between what countries intend to teach ...
    • Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Escalante Paulino, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ...
    • Moquegua : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-09)
      This paper presents the first estimates for a key target of Sustainable Development Goal 4, which requires primary and secondary education that lead to relevant and effective learning outcomes. By developing a new methodology ...
    • Neologismos en lenguas originarias : aproximaciones conceptuales y metodológicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Este documento está dirigido a todos aquellos que vienen escribiendo y produciendo textos en lenguas originarias y que requieren tomar decisiones en torno a la creación de neologismos en el campo pedagógico, especialmente, ...
    • Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012 

      Paredes Mamani, René Paz; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)
      La cantidad y calidad de educación de un país incide en el bienestar futuro de los individuos y de la sociedad. Una educación de calidad influye en el crecimiento económico sostenido de un país, en la reducción de la pobreza ...
    • Niveles de logro : en inicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en proceso 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : satisfactorio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • “No Excuses” Charter Schools for Increasing Math and Literacy Achievement in Primary and Secondary Education: A Systematic Review 

      Hitt, Colin; Cheng, Albert; Kisida, Brian M.; Mills, Jonathan; Lauver, Sheri (The Campbell Collaboration, 2014-05)
      “No Excuses” charter schools are designed raise the achievement levels of students, particularly those who come from disadvantaged backgrounds. We will examine whether they have in fact done so, in mathematics and literacy. ...
    • Ñantsipe Ayoyetajeri Ashaninka = Vocabulario pedagógico Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Ñantsipe ayoyetajeri es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo de su ...
    • Oportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primaria 

      García Cari, Malena; Cáceres Aguilar, Adrián; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-07)
      En el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. ...
    • Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática en una muestra de estudiantes de sexto grado de primaria de Lima 

      Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Pain, Oscar (GRADE, 2002-09)
      En los últimos años se ha encontrado de manera consistente que el rendimiento de los estudiantes peruanos en pruebas estandarizadas de matemática ha sido, en general, bajo. Así, el estudio realizado por la UNESCO en ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Brañes Gutierrez, Liliana Carol; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Maurtua Aguilar, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...