Now showing items 701-720 of 898

    • Puxpüna rü caure. Historias y relatos 2 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Pweyabo saakohinihi powatasano : tarjetas con relatos - Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Qintiwan Amaru. Historias y relatos 4 - Inicial - Quechua chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yura Huamaní, Teodosia (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua chanka.
    • ¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales.
    • ¿Quiénes son los participantes del Tinkuy 2023? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En Tinkuy participan estudiantes de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.
    • Reflexionando sobre nuestra lengua Ayacucho Chanka Qichwa Simi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladis (PEMinisterio de Educación, 2005)
      En el aprendizaje de una segunda lengua es muy importante conocer todas las estructuras de la lengua materna, así como también reflexionar sobre ella, a fin de facilitar una transferencia positiva de algunas características ...
    • Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Mendoza Bardales, Ysidoro; León Castillo, Pedro Enrique; Chávez Bazán, Dorila; Soberón Puse, Yessica Elizabeth; Calderón Paredes, Sandra R.; Malca Aguilar, Lucía; Machado Pongo, Edith; Ascorbe Paredes, Segundo Samuel (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-06)
      Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales ...
    • Relatos orales Harakbut 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Patiachi Tayori, Yesica (PEMinisterio de Educación, 2015-02)
      La presente publicación tiene como antecedente la investigación académica titulada “Literatura oral harakbut” preparada por Yesica Patiachi Tayori, trabajo que le permitió obtener el título profesional de Profesora de ...
    • Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria 

      Burga León, Andrés; Pacheco Valenzuela, Tania; Urcia Harlet, Nérida; Flores Ari, Sandra; Sosa Paredes, Yuriko; Arámbulo Mogollón, Yoni; Llanos Masciotti, Fernando (MINEDU, 2014)
      Detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda ...
    • Reporte técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) : segundo y cuarto (EIB) de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      El objetivo del documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2014, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico ...
    • Resultados 2018 Evaluación Censal de Estudiantes y Evaluación Muestral de Estudiantes : evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Expone los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en 4to. Grado de Primaria, 4to. Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe y 2do, grado de Secundaria. También incluye los resultados de la Evaluación ...
    • Resultados de la ECE 2009 : cuarto grado de primaria en IE EIB. Evaluación Censal de Estudiantes 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 – ECE 2010 : cuarto grado de Primaria en IE EIB (4P EIB) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2010)
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2013)
      Presenta los principales hallazgos de la ECE 2013 aplicada a estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas con cinco o más estudiantes que no aplican Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y a ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) Cuarto grado de Primaria EIB 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) a estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria y asisten a una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (MINEDU, 2015)
      La ECE 2014 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en 2.° grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 98.4% de las ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La ECE 2015 evaluó a estudiantes en Lectura y Matemática en 2.° grado de primaria y por primera vez a 2.° grado de secundaria. La evaluación en primaria alcanzó una cobertura del 99.7% a nivel de Instituciones Educativas ...
    • El reto de la educación indígena: experiencias y perspectivas 

      King, Linda; Schielmann, Sabine (UNESCO, 2004)
      Expone claramente los desafíos y obstáculos que deben superarse, sin olvidar los aspectos de orden jurídico y político. Enfoca importantes aspectos relacionados con la calidad de la educación y analiza los programas ...
    • Los retos para enfrentar la desnutrición infantil : “Saber y no poder” : un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho) 

      Portugal, Tamia; Yon, Carmen; Vargas Machuca, Rocío; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2016)
      Analiza las fortalezas y retos de la propuesta del proyecto Cambio Climático y Agrodiversidad de Pueblos Andinos (intervención del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria), del Centro de Culturas Indígenas del Perú ...
    • Rimana 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Roca Zarzoza, Rolando Patricio (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en quechua central para segundo grado de secundaria EIB.