Now showing items 721-740 of 841

    • Rimana 1, Yachayninchikmanta rimasunchik. Primer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo intermedio de Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 2, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Rimana 2, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Pilares Casas, Guido Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 2, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 2, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 2, Yachayninchikmanta rimasunchik. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Rimana 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Roca Zarzoza, Rolando Patricio (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en quechua central para segundo grado de secundaria EIB.
    • Rimana 2. Yachayninchikmanta rimasunchik. Segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 3, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Chanka. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 3, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Chanka. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 3, Yachayninchikmanta rimasunchik. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 3, Yachayninchikmanta rimasunchik. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 3. Comunicación de 3° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Camones Maguiña , Margot Jovanna (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en quechua central para tercer grado de secundaria EIB.
    • Rujura aspiyara tuchanta risaju - Yagua. Colección de Adivinanzas y poemas - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yepez Santos, Nilo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de adivinanzas y poemas en lengua Yagua.
    • Rujura tarjeta tuchasara - Yagua : colección de relatos - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Torres Vásquez, Alipio Enrique (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      La colección de relatos de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. Los relatos son narraciones que forman parte de las vivencias de un ...
    • Rutas del aprendizaje : comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Fascículo general 3 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      El fascículo se encuentra organizado en dos capítulos. En el primero se explica el desarrollo del lenguaje en el contexto de país multiétnico, multilingüe y pluricultural y frente a las demandas de una escuela heterogénea. ...
    • Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Desarrollo de la comunicación II Ciclo .3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      Tiene como finalidad de aclarar cómo se desarrollan los procesos comunicativos en los niños de 3 a 5 años, como hablantes, lectores y escritores que se esfuerzan por adecuar sus capacidades de expresión y comprensión a ...
    • Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ...
    • Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ...
    • Sankenapatotantsi ashaninka. Cuento No. 25 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...