Now showing items 721-740 of 1052

    • PISA 2015 : resultados clave 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Singapur supera en ciencias al resto de países/economías participantes. Japón, Estonia, Finlandia y Canadá son, por este orden, los cuatro países de la OCDE que mejores resultados obtienen. Cerca del 8% de los estudiantes ...
    • PISA 2015 Assessment and Analytical Framework : Science, Reading, Mathematic and Financial Literacy 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      The PISA 2015 survey focused on science, with reading, mathematics and collaborative problem solving as minor areas of assessment. PISA 2015 also included an assessment of young people’s financial literacy, which was ...
    • PISA 2015 Results : Excellence and Equity in Education. Volume I 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      An understanding of science, and of science-based technology, is necessary not only for those whose careers depend on it directly, but also for any citizen who wishes to make informed decisions related to the many ...
    • PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      A nivel de América Latina desde el año 2009, Perú sigue siendo el país que muestra mayor crecimiento en las tres áreas evaluadas.
    • PISA 2018 : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Al ser una evaluación de carácter muestral, no todas las instituciones educativas del país participarán en ella. De forma aleatoria, la OCDE seleccionará un grupo de instituciones educativas de nivel secundaria (públicas ...
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para directores 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los directores de instituciones educativas para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2015 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2022 : conoce más sobre esta evaluación internacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La prueba PISA se aplica cada tres años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar los aprendizajes adquiridos en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de las sociedades ...
    • PISA 2022, evaluando competencias para la vida : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Herramienta para conocer más sobre el desarrollo de la evaluación PISA 2022 y las acciones que deberá tomar en su escuela, en caso sea elegida para la evaluación.
    • PISA en un minuto para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cotto, Eira I. (Ministerio de Educación, 2016)
      PISA es un programa de evaluación que se aplica cada tres años, desde el año 2000. PISA está diseñada por expertos educativos de todos los países participantes, para conocer en qué medida los estudiantes próximos a terminar ...
    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ...
    • ¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Ferrándiz Salazar, Jimena (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ...
    • Preguntas liberadas de las evaluaciones PISA 2000-2003-2006-2009-2012-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Selección de preguntas liberadas de la Evaluación PISA de los ciclos 2000-2003-2006-2009-2012-2015.
    • Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Informe técnico 

      Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2001-08)
      Revela que el logro de los estudiantes en cuanto a lo que se espera que ellos aprendan en Lenguaje y Matemática, es bajo. Sin embargo, más allá del llamado de alerta, estos Informes buscan principalmente aportar sobre cómo ...
    • Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Segundo informe 

      Cassasus, Juan; Cusato, Sandra; Froemel, Juan Enrique; Palafox, Juan Carlos (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2000-10)
      Apunta hacia otros aspectos de la Educación Latinoamericana. ¿Cuál es el rendimiento de los alumnos en la región? ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo hacer que ella sea más pertinente a las necesidades de la ...
    • Primer estudio regional del LLECE (1997) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      En 1997 se llevó a cabo el Primer Estudio Internacional Comparativo (PEIC) con la finalidad de brindar información relevante que contribuya a la formulación de políticas educativas en los países de la región. En este estudio ...
    • Principales hallazgos del EVA 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Resultados de la Evaluación Virtual de Aprendizajes (EVA) 2021 realizado a una muestra de estudiantes para medir el logro de sus aprendizajes durante la pandemia del COVID-19.