Browsing by Subject "Alfabetización"
Now showing items 81-98 of 98
-
Políticas para la Educación de Jóvenes y Adultos para la Región Ayacucho
(Asociación Tarea, 2014)La educación de jóvenes y adultos –en la última década– ha adquirido una gran importancia por el hecho de que ha sido sinónimo de inequidad tanto en el Perú como en América Latina. La Región Ayacucho no es ajena a ello, ... -
Prática pedagógica nos processos de alfabetização e de letramento : análises a partir dos campos da sociologia da linguagem
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese de doutoramento foi desenvolvida na Linha de Pesquisa "O Sujeito da Educação: conhecimento, linguagem e contextos"; está vinculada ao projeto de pesquisa "Perspectivas de Ensino na Educação Básica: prática ... -
Presupuesto evaluado : Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización - PRONAMA. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-11)Resume el análisis y recomendaciones del equipo consultor sobre el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), ejecutado por el Ministerio de Educación. El presente informe se hace a pedido del ... -
A produção de cultura e subjetividade no entre-lugares da escrita das crianças em processo de alfabetização
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Este trabalho tem a escrita por tema de estudo. Investigamos a escrita de crianças em processo de alfabetização com o propósito de defender que o ato de escrever produz cultura e subjetividade e é marcado pela singularidade ... -
Programa Alfabetização Solidária : o governamento de todos e de cada um
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)A presente tese consiste no estudo de uma parcela do discurso do Programa Alfabetização Solidária (PAS), criado em 1997 para erradicar o analfabetismo no Brasil. Inspirada em conceitualizações como governamentalidade e ... -
Programa de Alfabetización : trabajando por el desarrollo de las personas
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Programa de Alfabetización se ejecuta a nivel nacional, a través de los CEBA y Círculos de Aprendizaje que son espacios donde se brinda el servicio educativo de forma presencial y se organiza en horarios flexibles, de ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012
(CNE, 2012-07)El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ... -
Quando marcas identitárias aparecem no artigo científico
(Universidade de Uberaba, 2010)O estudo parte do princípio de que a escrita é marcada pela heterogeneidade, por isso, apesar de as normas, que regem os textos acadêmicos, pautarem-se nos princípios da neutralidade, racionalidade e objetividade, foram ... -
Reading in the mobile era : A study of mobile reading in developing countries
(UNESCO, 2014)For centuries, limited access to text has been a barrier to literacy. Reading requires books. Without them literacy remains out of reach. Today, however, this barrier is receding thanks to the spread of inexpensive mobile ... -
Situaciones comunicativas, Segundo grado. Ciclo Inicial, Portafolio de evidencias - Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Texto para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias para la alfabetización. -
Situaciones comunicativas, Segundo grado. Ciclo inicial, texto de comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2018-11)Portafolio de evidencias del texto de Comunicación para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Propone ejercicios como evidencias de las competencias comunicativas desarrolladas en el proceso de alfabetización. -
Situación de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, 2006 : primer semestre
(INEI, 2006-11)En este informe, se analizan los logros alcanzados de cuatro Objetivos de Desarrollo del Milenio al primer semestre del año 2006. Para el cálculo de los indicadores de este informe, se ha utilizado la metodología propuesta ... -
Situación Educativa de América Latina y el Caribe : hacia la educación de calidad para todos al 2015
(OREALC/UNESCO, 2013)Esta publicación tiene el propósito de poner en valor el progreso alcanzado en la meta de cumplir los seis objetivos de Dakar. El informe refiere que se han logrado mejoras que, aunque con grandes diferencias entre y dentro ... -
Situación presente de la educación de personas jóvenes y adultas en Perú
(CREFAL, 2008)Refiere que el sistema educativo reproduce las diferencias que existen en el país en relación a la diversidad lingüística y cultural deviniendo en claras expresiones de inequidad educativa. Destaca que existen evidencias ... -
Technical Examination of a Measure of Phonological Sensitivity
(SAGE, 2013)This study describes the development and evaluation of an assessment of phonological sensitivity (PS) designed to empower teachers to identify children’s phonological and phonemic awareness levels for meaningful instruction ... -
Un modelo para la construcción de la Educación Básica Alternativa : la experiencia del PAEBA Perú 2003-2008
(Ministerio de Educación, PAEBA, 2009) -
Using Libraries To Support National Literacy Efforts
(UNESCO, 2016)A network of libraries exists in almost every country: there are around 320,000 public libraries worldwide, of which about 230,000 are in developing and transitioning countries. In addition, there are more than a million ... -
World Education Forum 2015 : Final Report
(UNESCO, 2015)This report reflects the spirit of Incheon -one of rich debate, experience-sharing, innovation and partnership, expressed through a wide range of sessions, encompassing key themes that must be addressed to drive progress. ...