Browsing by Subject "Aprendizaje en línea"
Now showing items 81-100 of 111
-
MOOCs and Quality : A Review of the Recent Literature
(QAA MOOCs Network, 2015-07)This literature review presents a number of different perspectives from a broad range of sources relating to the nature of MOOCs and pertinent considerations of quality. Higher education providers are adapting to recent ... -
MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training
(Fundación Telefónica, 2015-03)Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ... -
Moodle : ¿la navaja suiza?
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)La plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan ... -
La naturaleza del aprendizaje : usando la investigación para inspirar la práctica
(OECD, UNESCO, UNICEF, 2016-04)A lo largo de los últimos años, el aprendizaje ha pasado cada vez más a ocupar un lugar central por una serie de razones importantes que encuentran eco en la política, así como en la educación, en muchos países, tal como ... -
Norma que establece disposiciones para la implementación del Programa de Desarrollo Profesional (PDP) 2019
(Ministerio de Educación, 2019-05)Establece disposiciones para regular la implementación del Programa de Desarrollo Profesional (PDP) 2019, a fin de garantizar el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y personales de los docentes de Educación ... -
Open Learning : What Do Open Textbooks Tell Us About the Revolution in Education?
(University of Californa at Berkeley. Center for Studies in Higher Education, 2009-03)This paper provides a summary and assessment of the current development of open textbooks and describes a possible direction for future development and funded support of open textbook projects. This paper provides answers ... -
El opencourseware en las universidades andaluzas
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)El OpenCourseWare es un recurso Open Access, con el que se intenta acercar los contenidos formativos desarrollados por profesores universitarios a la sociedad. Se analiza el comportamiento de las universidades andaluzas ... -
Orientaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes de las familias que reinician labores fuera del hogar
(Ministerio de Educación, 2020)La estrategia “Aprendo en casa” ha contado desde el inicio con la participación activa y permanente de directivos y docentes, quienes, a través de la gestión escolar a distancia y el acompañamiento a los estudiantes, han ... -
El papel fundamental de Internet2 para el desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la brecha digital
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)En este artículo se presentan elementos que exhiben la urgente necesidad de reformular las políticas públicas de desarrollo de infraestructura, a fin de que sectores amplios de nuestras comunidades de aprendizaje puedan ... -
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este trabajo tiene una doble finalidad. La primera es presentar una aproximación multimétodo al estudio de la presencia docente (PD) en redes asíncronas de aprendizaje que integra dos tipos de análisis: el análisis estructural ... -
Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos : descripción y punto de vista de los docentes
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La adaptación es una funcionalidad deseable de los cursos en línea pues, permite la consideración de las necesidades y características propias de cada estudiante. Pese a esto, no es común que los profesores adopten tecnologías ... -
Principales determinantes de la integración de las TIC en el uso educativo. El caso del Plan CEIBAL del Uruguay
(CEPAL, 2013-04)El presente documento surge del trabajo llevado a cabo por CEPAL, con apoyo de la Unión Europea, sobre la incorporación de TIC para la educación, en el marco del programa @LIS2, “Alianza para la Sociedad de la Información ... -
Professores conetados : trabalho e educação nos espaços públicos em rede
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)Este estudo situa-se na área de conhecimento onde a Educação, o Trabalho e a Comunicação convergem no campo específico no qual as tecnologias da informação e da comunicação têm cada vez mais influência. A presença on-line ... -
Propuesta de lineamientos para el desarrollo de la educación universitaria a distancia en el Perú
(ANR, 2007)Analiza las ventahas y desventajas de la educación a distancia en el sistema universitario peruano y establece los lineamientos que sirvan de orientación a las universidades peruanas que estén contemplando o hayan optado ... -
Recursos formativos en el ámbito de la orientación profesional: la e-formación
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)La Orientación Laboral es un campo de trabajo que cuenta con un recorrido de varias décadas, sin embargo, el reconocimiento ha sido escaso. En la mayoría de los países no ha sido considerada como una profesión sino, más ... -
Remote but Influential : Peer Effects and Reflection in Online Higher Education Classrooms
(Center for Education Policy Analysis, 2014)eer effects influence productivity in many settings. We examine the case of online learning where all peer effects occur virtually and asynchronously. Using data from one of the largest online universities in the United ... -
Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018
(Ministerio de Educación, 2018)Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ... -
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina : los casos de Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay
(UNESCO, 2016)Este estudio propone profundizar en aspectos relativos al enfoque y a las estrategias de implementación adoptadas, como también establecer puntos de comparación sobre ciertos temas que resultan clave para la formulación ... -
Seguimiento, tutorización y evaluación de prácticas externas mediante plataforma virtual de trabajo colaborativo : la experiencia en el Grado de Geografía
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)La amplia implantación de prácticas en empresas en la planificación de los estudios universitarios españoles, a raíz de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, ha implicado la necesidad de introducir ... -
Sobre las estrategias discursivas, hipertextuales y multimediales orientadas a la creación de espacios de aprendizaje en entornos online
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)Con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el continuo desarrollo de dinámicas interactivas multimediales en sitios webs y plataformas de e-learning, la relación entre aprendizaje y discurso ...