Now showing items 81-100 of 767

    • Ayoteyiironi maawoeni - Iwaperite rantayiitiri iryaneerikipaeni otsipatatsiri 4 rojarentsiti : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Faman Comishori, Juan Ángel (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ayoteyiironi maawoeni - rantayiitiri iryaneerikipaeni apapakotatsiri rojarentsiti : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años-Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Faman Comishori, Juan Ángel (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2017)
      Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ...
    • Bases curriculares de la educación parvularia 

      Chile. Ministerio de Educación (MINEDUC, 2005-08)
      Las Bases Curriculares para la Educación Parvularia en Chile fueron formuladas respondiendo a tres tipos de requerimientos: las necesidades de actualización, reorientación y enriquecimiento de los contextos y oportunidades ...
    • Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007 

      UNESCO (UNESCO, 2007)
      Evalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio ...
    • Bekayana : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Yaminagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Guerra Del Águila, Getulio (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Bekayana : cuaderno de trabajo y folder- inicial 5 años Yaminagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Guerra Del Águila, Getulio (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Berroxhno patso'mar ñamha ñeth anetsa : cartillas de animales - Yanesha - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Bienestar emocional en las familias 

      Yépez, David; Grellert, Anna (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
    • Bienestar emocional para el cuidador 

      Yépez, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Daniel Yépez, Coordinador Nacional de Ecucación - World Vision Perú en el 5.° Congreso de Educación Inicial. Refiere que el bienestar emocional del cuidador influye en el bienestar integral de los hijos e ...
    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León; Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Valdiviezo Gaínza, Elena; Díaz Díaz, Hugo; Borea, Juan (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
      En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...
    • Un buen inicio: indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México 

      Villaseñor Palma, Karla Monserratt (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social, 2012-11)
      El marco general de esta tesis ha sido el Proyecto EDUTODOS: Progresos y limitaciones de la Educación para Todos: la política de la agenda educativa, la tendencia de las desigualdades educativas y la calidad de la democracia ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ...
    • La búsqueda de tesoros para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial. Unidad de aprendizaje II Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “La búsqueda de tesoros para jugar” permitirá a los niños desarrollar su percepción acerca del entorno que les rodea, identificar las formas e interpretar el mundo para interactuar en él. Esta ...
    • Calidad del cuidado y la educación para la primera infancia en América Latina : igualdad para hoy y mañana 

      Marco Navarro, Flavia (CEPAL, 2014)
      Aborda las regulaciones respecto del cuidado infantil y la educación inicial en los países de América Latina, comparando requisitos y estándares en diversas categorías y ámbitos como infraestructura, dotación de personal, ...
    • El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria 

      Näslund-Hadley, Emma; Martínez, Ernesto; Loera Varela, Armando; Hernández Agramonte, Juan Manuel (BID, 2012)
      En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ...
    • Un camino para el reencuentro : el juego en la educación infantil 

      Batiuk, Verona (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Verona Batiuk, experta en el área de Educación Inicial – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI en el 5.° Congreso de Educación Inicial.. Sostiene que el juego ...
    • Canciones para imaginar, movernos, disfrutar y seguir aprendiendo : cancionero de Aprendo en Casa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La música puede convertirse en un recurso maravilloso que moviliza el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños, pues desde pequeñas/os se sienten atraídas/os por las canciones, sobre todo, cuando provienen de las ...
    • Carta a la luna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...