Browsing by Subject "Igualdad de oportunidades"
Now showing items 81-100 of 154
-
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia
(CEPAL, 2015-04)En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional ... -
Inclusión temprana : discapacidad, diversidad y accesibilidad para cursar la vida
(Uruguay Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social, 2017)El objetivo de es desarrollar una herramienta práctica, una guía orientadora que promueva la reflexión-acción, no solo de los profesionales que están en contacto con la discapacidad (tanto de niños y niñas, como de adultos ... -
Informe de resultados TERCE : factores asociados. Resumen ejecutivo
(UNESCO, 2015-07)Presenta los resultados y las recomendaciones del estudio de factores asociados del TERCE organizados en tres apartados: a) características de los estudiantes y sus familias; b) características del docente, prácticas ... -
Informe final
(2006) -
Informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el documento final del vigesimotercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000) en los países de América Latina y el Caribe
(CEPAL, 2015-09)El informe se divide en cuatro capítulos y las conclusiones. En el primer capítulo, se presenta un contexto en transformación, los 20 años de cambios experimentados en la región; se señalan los cambios económicos, políticos ... -
Investigación, políticas y desarrollo en el Perú
(GRADE, 2007-07)Recoge las ponencias presentadas en la Conferencia Investigación, políticas y desarrollo, realizada en Lima del 15 al 17 de noviembre del 2005. Esta Conferencia se organizó en el marco de la conmemoración del ... -
Is School Education Breaking the Cycle of Poverty for Children? : Factors Shaping Education Inequalities in Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Young Lives, 2012-09)School education is held up as an ‘escape route from poverty’. Millions of poor children and families are buying into this promise and often investing scarce resources in going to school, in the hope that it will lead to ... -
Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual
(GISE, 2013)Este artículo hace una amplia revisión de las teorías de la justicia y equidad educativa desde diferentes ángulos actuales. En primer lugar, desde una visión panorámica, a modo de introducción, se abordan las políticas de ... -
La evolución de la movilidad escolar integeneracional en el Perú a lo largo del siglo XX
(Institut Francais d'Études Andines, 2002)El considerable desarrollo del sistema educativo escolar que caracteriza al Perú desde inicios del siglo XX parece sugerir que el acceso a la escuela se ha vuelto más igualitario. En este artículo, se busca investigar si ... -
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación
(UPCH, IEP, 2006-02)Contiene las ponencias presentadas en el seminario internacional “Equidad, género y educación: más allá del acceso”, realizado en junio del 2005, que fue el resultado de un trabajo realizado de manera sistemática y ... -
Learning Divides : Using Data to Inform Educational Policy
(UNESCO, 2018-09)Three premises underlie the approach taken in this report. First, the development of children’s reading skills needs to be the primary focus of educational monitoring systems. It is a pre-requisite for the development of ... -
Literacy and Women´s Empowerment : Stories of Success and Inspiration
(UNESCO, 2013)This paper explores how literacy learning can support women’s empowerment and the development of greater equality, benefitting not only individual women, but families, communities and economies too. It describes and reflects ... -
Mas allá de la igualdad de oportunidades, desigualdad de ingresos, responsabilidad individual y movilidad social en el Perú
(CEDEP, CIES, 2004)Se ponen en cuestión dos “hechos estilizados”, que suelen ser afirmaciones de muchos en el Perú, desde los estudios de Webb y Figueroa (1975). Uno es que la distribución del ingreso es muy desigual y el otro que dicha ... -
La matriz de la desigualdad social en América Latina
(CEPAL, 2016-10)Tiene por objeto profundizar en el análisis de la desigualdad social en América Latina y el Caribe en el contexto de los mandatos de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, así como ... -
Measuring SDG 4 : How PIRLS can help. How the Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) helps monitor Sustainable Development Goal 4 targets
(UNESCO, 2017)The analyses presented in this booklet exemplify ways in which data from a cross-national learning assessment such as PIRLS can help monitor progress towards Sustainable Development Goal (SDG) 4, which aims to “ensure ... -
¿Mejora la distribución del ingreso con la educación? El caso del Perú
(CEPAL, 2010-12)Construye un modelo teórico sobre la relación entre educación e ingresos en el que la identidad étnica desempeña un papel clave en el proceso de distribución. El modelo permite diagnosticar que el sistema educativo no es ... -
Mejores aprendizajes Enfoque Igualdad de Género
(Ministerio de Educación, 2018)Busca brindar las mismas oportunidades a hombres y mujeres, eliminando situaciones que generan desigualdades entre ellos. -
Metas del milenio y la brecha étnica en el Perú
(GRADE, 2004)Analiza la conexión entre la aplicación de la agenda y los avances en las metas del milenio y la problemática de la exclusión que sufre la población de origen indígena en el Perú. Se plantea que son tres los problemas ... -
Migración, desplazamiento y educación : construyendo puentes, no muros. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019
(UNESCO, 2018)Este informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados ... -
Migration, displacement and education : Building Bridges, not Walls. Global Education Monitoring Report 2019
(UNESCO, 2018)Leave no one behind. This is among the most aspirational global commitments of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development. Migration and displacement are two global challenges the agenda needs to address ...