Now showing items 81-100 of 177

    • Investigación para el desarrollo en el Perú : once balances 

      GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016)
      Recoge las ponencias presentadas en la conferencia Avances Recientes en la Investigación y Políticas para el Desarrollo, que se realizó en Lima entre el 25 y 26 de noviembre del 2015. Este libro contiene 11 textos que ...
    • Jóvenes, universidad y política : una aproximación a la cultura política juvenil desde las perspectivas de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Nureña, César Rodolfo; Ramírez, Iván; Salazar, Diego (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014)
      El informe ofrece los primeros resultados de esa tarea de investigación que emprendimos en la UNMSM. Como se podrá apreciar en las páginas siguientes, a partir de una encuesta sobre las perspectivas, opiniones y actitudes ...
    • Junín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Muñoz Bázan, Gianmarco; Vargas de la Torre, Manuel (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)
      El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ...
    • Juxtaposing some contradictory findings from research on school choice 

      Kelly, Anthony (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Research over the last twenty years on school choice and local markets in education has been contradictory or inconclusive: some supports the movement to give parents more freedom in choosing schools; other findings ...
    • La dinámica de la deserción escolar en el Perú : un enfoque usando modelos de duración 

      Lavado, Pablo; Gallegos, José (CIES, 2005-09)
      Aún cuando en la década de los noventa en Perú se observó una mejora en matrícula escolar, desempeñándose incluso mejor que sus pares latinoamericanos, las tasas de atraso escolar y deserción persisten impidiendo un ...
    • La educación rural en el Perú en cifras 

      Soberón A., Luis; Stöckli K., Gabriela (Foro Educativo, 2010-11)
      Ofrece una compilación de cuadros estadísticos y gráficos sobre la situación de la educación en el medio rural peruano, a nivel nacional, con información tomada de las principales fuentes de información oficial. Los cuadros ...
    • La educación y la circularidad de la pobreza 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2000-01)
      Esta investigación se inscribe en la importancia de la educación en el gran tema del desarrollo y se centra en el examen de la interrelación entre la pobreza y el bajo nivel educativo de las personas. El examen de la ...
    • La Pobreza en el Perú en 2001 : una visión departamental 

      Herrera, Javier (INEI, 2002-06)
      El presente reporte presenta los resultados relativos a la pobreza para cada uno de los departamentos, además de los niveles de agregación geográfica habituales. Se detalla la metodología empleada poniéndose especial ...
    • Latin America and the Caribbean in PISA 2015 : How Do Poor and Rich Students Perform? 

      Vegas, Emiliana; Bos, María Soledad; Elías, Alison; Zoido, Pablo (BID, 2017-11)
      In the countries of the region, poor students perform two and a half years of schooling (80 points) below their richest peers in science. Something similar occurs in mathematics and reading. In the OECD and Singapore, this ...
    • La Libertad : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Lima Metropolitana : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Lima Metropolitana, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Lima Provincias : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Lima Provincias, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Loreto : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Loreto, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Los retornos a la educación y a la experiencia en el Perú : 1985-1997 

      Saavedra Chanduví, Jaime (GRADE, 1999)
      Documenta los cambios observados en la estructura de ingresos entre 1985 y 1997. La disponibilidad de una encuesta de niveles de vida en un período de estabilidad previo a las reformas y de tres encuestas durante los noventa ...
    • Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Más allá de los nini : los jóvenes urbano-vulnerables en el Perú 

      Alcázar, Lorena; Balarin, María; Glave, Cristina; Rodríguez, María Fernanda (GRADE, 2018)
      El término nini –que hace referencia a los jóvenes que no estudian ni trabajan– surge en la década de 1990, como resultado de los esfuerzos por abordar las diferentes formas de desvinculación juvenil de los mercados ...
    • Medición del Desarrollo Infantil en América Latina : construyendo una agenda regional 

      Fiszbein, Ariel; Guerrero, Gabriela; Rojas, Vanessa (Diálogo Interamericano, GRADE, 2016-12)
      Continuando con el trabajo iniciado en Brasil, y respondiendo a las acciones planteadas en la Agenda, en septiembre de 2016 se realizó en Lima, Perú, un seminario sobre Medición del Desarrollo Infantil en América Latina. ...
    • Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria 

      Gil Flores, Javier (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      El objetivo del presente estudio es la construcción de un índice capaz de medir el nivel socioeconómico de las familias para el alumnado de Educación Primaria. Hemos trabajado con información correspondiente a 65.144 ...
    • Missed Oportunities : The High Cost of Not Educating Girls 

      Wodon, Quentin; Montenegro, Claudio E.; Nguyen, Hoa; Onagoruwa, Adenike (World Bank, 2018-07)
      Too many girls drop out of school prematurely, especially in low income countries. Low educational attainment for girls has negative consequences not only for them, but also for their children and household, as well as for ...