Now showing items 81-100 of 114

    • Pathways from school to work in the developing world 

      Manacorda, Marco; Rosati, Furio Camillo; Ranzani, Marco; Dachille, Giuseppe (SpringerOpen, 2017)
      This paper uses novel micro data from the ILO-STWT surveys to provide evidence on the duration, endpoint, and determinants of the transition from school to work in a sample of 23 low- and middle-income countries around the ...
    • Percepciones sobre lo público y desigualdades entre la juventud de Lima Metropolitana y el Callao 

      Morel, Jorge (IEP, 2018)
      El documento se basa en la encuesta a la juventud del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), aplicada por GfK, me centro en las percepciones de los jóvenes de Lima Metropolitana y Callao sobre lo que ampliamente podemos ...
    • Perú : estudio de la pobreza juvenil 

      Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU, INEI, 2010-08)
      Permiten aproximarse tanto a la situación de pobreza de la población joven de 15 a 29 años de edad como de otros factores que tienen incidencia en el contexto señalado, como son el embarazo adolescente, el analfabetismo, ...
    • Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Maldonado Peceros, Elizabeth Carmela; Montenegro Marcelo, Fernando (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)
      El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ...
    • Planning education with and for youth 

      Hopma, Anja; Sergean, Lynne (UNESCO. IIPE, 2015)
      Part I of the publication comprises an introduction and four chapters, as follows: • An Introduction to the issues and key concepts referred to in the publication (youth, engagement, and educational planning). • Chapter 1 ...
    • Población juvenil en el Perú : cifras regionales 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-07)
      La presente publicación está elaborada en base a datos obtenidos del Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 , esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de ...
    • Pobreza e impactos heterogéneos de las políticas activas de empleo juvenil : el caso de PROJOVEN en el Perú 

      Galdo, José; Jaramillo, Miguel; Montalva, Verónica (GRADE, 2009)
      Analiza la relación entre la pobreza de los hogares y los impactos de políticas activas de promoción del empleo en el Perú. En particular, analizamos el Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJOVEN, que, desde 1996, ...
    • Política Nacional de Juventud 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      La Política Nacional de Juventud establece 6 objetivos prioritarios, que afrontan la situación actual de la población joven, con un horizonte temporal al año 2030, y que contribuyen a alcanzar la situación futura deseada: ...
    • Por una Sociedad Joven Inclusiva : compilación de trabajos sobre jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)
      Este documento describe y analiza múltiples casos de crímenes cometidos contra miembros de la comunidad TLGB; pero más que solo denunciar esos crímenes, ofrece también los puntos de vista de diversos activistas reconocidos ...
    • Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2011-07)
      Esta investigación se aplicó por primera vez en el país a 6 900 viviendas particulares con población joven de 15 a 29 años de edad y tuvo como propósito fundamental conocer su realidad en cuanto a la situación sociodemográfica, ...
    • Programa Piloto Wawa Wasi Laboral 

      Espinoza, Leonor; Fernández, Rossana (OIT, UNFPA, OIM, PNUD, 2012)
      El Programa Conjunto se inicia en el año 2009 con el objetivo de aumentar y mejorar las oportunidades de inserción laboral de las y los jóvenes en el Perú, a fin de que puedan encontrar un empleo decente. Esto podrá ser ...
    • Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación Cajamarca (PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2023)
      En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa ...
    • RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)
      El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ...
    • Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe 

      Duryea, Suzanne; Robles, Marcos; BID (BID, 2016)
      Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ...
    • Redefiniciones del mérito en secundaria: el lugar del esfuerzo en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires 

      Nobile, Mariana (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)
      Aborda la redefinición del mérito en un conjunto de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, conocidas como Escuelas de Reingreso, resultado de una política de inclusión en la escuela secundaria de jóvenes que han quedado ...
    • Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8. Versión para jóvenes 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      La participación de los jóvenes constituye un factor decisivo para hacer valer el derecho de todos a la educación y debe ser tomado en serio. Su participación en los mecanismos de rendición de cuentas puede adoptar muchas ...
    • Rostro joven de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 

      Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (SENAJU, UNFPA, 2010-08)
      Permite visualizar los avances logrados a través de la implementación de las políticas públicas en materia de juventud y en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, identifica lo que queda aún por hacer ...
    • El sentido de la escuela: análisis de las representaciones sociales de la escuela para un grupo de jóvenes escolarizados de la ciudad de Bogotá 

      Hernández, Oscar G. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      Esta investigación buscó caracterizar e interpretar las representaciones sociales que un grupo de jóvenes escolarizados, pertenecientes a las clases medias de Bogotá, le atribuyen a la escuela. Se establecieron tres nociones ...
    • Ser joven en el Perú : educación y trabajo 

      Franco, Ana Paula; Ñopo, Hugo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2018-05)
      A pesar del crecimiento sostenido que ha experimentado el Perú durante la última década, aún existen indicadores de desarrollo que requieren mejoras importantes. Entre los más urgentes, los del mercado laboral. Ahí donde ...
    • Ser jóven excluido es algo relativo : dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos 

      Benavides, Martín; Ríos, Vanessa; Olivera R., Inés; Zuñiga, Rómulo (CLACSO, 2010)
      Las políticas públicas asumen la existencia de un actor joven pobre típico. Son pensadas y ejecutadas como si todos los jóvenes pobres fueran iguales. En el mejor de los casos, dichas iniciativas han sido planteadas desde ...