Now showing items 21-40 of 419

    • Aseguramiento de la calidad de la formación universitaria en el Perú 

      Baca Gamarra, Ana Miluzka; León Di Gianvito, María Elvira; Mayta Carlos, Juan; Bancayán Oré, Carlos (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      La búsqueda permanente del hombre por entregar productos y servicios de calidad, ha ido evolucionando y pasando del rubro de la empresa hasta los servicios; las universidades, no escapan de este concepto, iniciándose este ...
    • Assessing National Achievement Levels in Education. Vol. 1 

      Greaney, Vincent; Kellaghan, Thomas (2008)
      This introductory book describes the main features of national and international assessments, both of which became extremely popular tools for determining the quality of education in the 1990s and 2000s. This increase in ...
    • Assessment for Qualification and Certification in Upper Secondary Education 

      Dufaux, Stefanie (OECD, 2012-09)
      Within the policy field of student assessment, the assessment of students for qualification and certification in upper secondary education has special importance since key decisions for the progression of students may be ...
    • Atención y Educación de la Primera Infancia : informe Regional América Latina y el Caribe 

      Acosta, Alejandro; Blanco, Rosa; Eroles, Daniela; Goldberg, Mariela; Konterllnik, Irene; López, Néstor; Moreno, Tulia (UNESCO,, 2010)
      El presente informe se enmarca en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, organizada por la UNESCO y la Federación Rusa, que tendrá lugar del 27 al 29 de Septiembre de 2010 en Moscú. Ha ...
    • Avaliação da qualidade do Sistema de Educação Superior Brasileiro em tempos de mercantilização : período 1994-2003 

      Bertolin, Julio Cesar Godoy (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Este estudo teve como objetivo elaborar uma proposta de indicadores para avaliação da qualidade do sistema de educação superior brasileiro e, com base nestes indicadores elaborados, medir e avaliar o desenvolvimento da sua ...
    • Avances del Proyecto Educativo Nacional : marzo 2008 - marzo 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2014)
      El documento comienza describiendo brevemente la historia de la elaboración del PEN, viene luego la presentación de los procesos relativos a cada uno de los seis objetivos estratégicos, para terminar con algunos lineamientos ...
    • Avanzando hacia una mejor educación para Perú 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Este estudio revisa y saluda las recientes políticas adoptadas e implementadas en el campo de la educación en el Perú. La revalorización de la carrera docente, la mejora en la calidad del aprendizaje, la modernización de ...
    • Bases para la acreditación de Centros de Educación Básica Alternativa 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2011-08)
      Tiene la finalidad de “implementar el proceso de autoevaluación y acreditación de los centros de Educación Básica Alternativa-CEBA, para que se identifiquen los factores que lleve a la institución educativa a un mejoramiento ...
    • Boa educação na era da mensuração 

      Biesta, Gert (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Neste artigo, defendo a necessidade de se reconectar com a questão da finalidade na educação, principalmente à luz da tendência recente de focalizar as discussões na área quase exclusivamente na mensuração e na comparação ...
    • Bogotá ciudad educadora : calidad para todos 

      Angulo Gonzalez, María Victoria (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ...
    • Boletín CNE Opina N° 14 : la reducción presupuestal generará retroceso en la Calidad de la Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Díaz Díaz, Hugo; Yamada, Gustavo (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) observa con preocupación que el proyecto de presupuesto público para el año 2009 contemple para el Sector Educación una asignación que representa un aumento nominal de 1.5% en relación ...
    • Boletín CNE Opina N° 16 : por un mejor modelo de Acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      El Consejo Nacional de Educación- CNE emite su opinión para contribuir al análisis de las propuestas “Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias y estándares para la carrera de Educación” y “Estándares ...
    • Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. ...
    • Boletín CNE Opina N° 23 : actividades educativas para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Montero, Víctor (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-07)
      El objetivo del presente informe es identificar una serie de actividades educativas susceptibles de ser propuestas a las instancias competentes para su estudio, evaluación y aplicación, ya sea en las coberturas de los ...
    • Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Gall, Norman; Mota, Patricia; Margolis, Jesse (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales ...
    • Boletín CNE Opina N° 27 : hacia una mejora sustancial de la capacidad de gasto e inversión en educación de calidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresa su preocupación por la baja capacidad de ejecución presupuestal en la función educativa del país. A comienzos de noviembre de este año, el sector Educación, en el nivel de ...
    • Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2010-12)
      No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
    • Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)
      El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ...
    • Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa? 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)
      El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ...
    • Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-11-06)
      La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El ...