Browsing by Subject "Ecuador"
Now showing items 21-33 of 33
-
El liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : un estado del arte con base en ocho sistemas escolares de la región
(UNESCO, 2014)América Latina parece estar tomando cierta conciencia sobre la importancia de incluir entre las políticas educativas la promoción del liderazgo directivo escolar. Así, varios países en el último lustro han empezado a generar ... -
Plan para la seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre de la CELAC 2025 : una propuesta para seguimiento y análisis
(CEPAL, 2016-01)El documento se estructura en cuatro capítulos. En el primero se presenta una breve imagen del contexto latinoamericano reciente en relación con algunos elementos de las dimensiones social, económica y alimentaria. En el ... -
Políticas educativas y desempeño : una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador
(FLACSO, 2010)Se compone de tres partes. La primera parte presenta las experiencias, en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, ... -
Políticas públicas para afrodescendientes : marco institucional en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú
(CEPAL, 2016-12)En este documento se presentan los mecanismos gubernamentales de promoción de la igualdad racial en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú. Para ello se revisan los marcos legales nacionales e internacionales en los ... -
Poverty Alleviation And Child Labor
(The World Bank, 2008-08)Does child labor decrease as household income rises? This question has important implications for the design of policy on child labor. This paper focuses on a program of unconditional cash transfers in Ecuador. It argues ... -
Provider absence in schools and health clinics
(Northeast Universities Development Consortium Conference, HEC Montreal, 2004)This paper presents comparable national estimates of provider absence at primary schools and primary health centers in six countries. It relies on new data drawn from nationally representative samples of facilities using ... -
¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo?
(BID, 2018-12)Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ... -
¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)La investigación internacional ha aportado mucha información sobre los elementos que caracterizan a las aulas donde los estudiantes aprenden; sin embargo, hay muy poca literatura sobre qué acontece en las aulas donde los ... -
Reformas educativas : una mirada a las estructuras orgánicas de los sistemas educativos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Finlandia, México
(MINEDU, 2015)La sistematización de experiencias de los Ministerios de Educación de países Latinoamericanos, se realizó en materia de rediseño, reestructuración y/o reorganización, con el propósito de identificar los aciertos de la ... -
Stylized Facts about the Quantity and Quality of Parental Time Investments on the Skill Formation of Their Children
(BID, 2017-03)This paper uses seven nationally representative time use surveys in Latin America to identify key stylized facts regarding the quantity and quality of parental time investment on the skill formation of their children. ... -
The Psychometric Properties of Child Care Quality Measures in Ecuador : Lessons for Monitoring Process Variables at Scale
(BID, 2016-10)This paper analyzes four instruments that are widely used to measure the quality of centers serving children ages 0 to 36 months - the CLASS, the ITERS-R, the CC-IT-HOME, and the MITRCC – and that were administered to a ... -
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
(PUCP, 2013)Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros ... -
Wealth Gradients in Early Childhood Cognitive Development in Five Latin American Countries
(The World Bank, 2014-02)Research from the United States shows that gaps in early cognitive and noncognitive abilities appear early in the life cycle. Little is known about this important question for developing countries. This paper provides new ...