Browsing by Subject "Habilidades sociales"
Now showing items 21-40 of 153
-
Cuadernillo de Tutoría Quinto Grado Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018)Cuaderno de Tutoría para el qunto grado de Educación Primaria 2019. -
Cuadernillo de Tutoría Quinto Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el quinto grado de Educación Primaria 2020. -
Cuadernillo de Tutoría Segundo Grado Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018)Cuaderno de Tutoría para el segundo grado de Educación Primaria 2019. -
Cuadernillo de Tutoría Segundo Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el segundo grado de Educación Primaria 2020. -
Cuadernillo de Tutoría Sexto Grado Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018)Cuaderno de Tutoría para el sexto grado de Educación Primaria 2019. -
Cuadernillo de Tutoría Sexto Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el sexto grado de Educación Primaria 2019. -
¿Cuál es el estado de las habilidades socioemocionales de los estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de habilidades socioemocionales 6.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta la definición de habilidades socioemocionales, su importancia, en qué grados, cómo se midieron, y cómo leer los resultados que dan cuenta del estado de desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes. Muestra ... -
Desarrollo infantil temprano en niñas y niños menores de 6 años de edad : ENDES 2018
(INEI, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)En el año 2016, el gobierno peruano aprobó los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental Orientada a Promover el Desarrollo Infantil Temprano, denominados "Primero la Infancia”. Estos ... -
Desenredando la conversación sobre habilidades blandas
(Diálogo Interamericano, 2016-05)Pregúntele a cualquier padre, estudiante, maestro, administrador, legislador o miembro del público en general por qué enviamos a los niños a la escuela, y, con pocas excepciones, las respuestas finalmente conducirán a la ... -
Disposiciones para la implementación del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019-04)Determina los propósitos, criterios y procedimientos del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019, y las responsabilidades de las diferentes instancias ... -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Documento normativo Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural
(PEMinisterio de Educación, 2022-04-27)Establece los lineamientos y orientaciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural. -
Documento normativo Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna para el quinto grado del nivel Secundaria de Educación Básica Regular que promueve la disminución de riesgo de deserción escolar
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-05)Establece disposiciones, criterios y procedimientos para la implementación de la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna dirigido a adolescentes y estudiantes matriculados en el quinto grado del nivel secundaria en la ... -
Educación en Finlandia
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados. -
Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR)
(Ministerio de Educación, 2018-10)Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ... -
Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y ... -
Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2022)Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores ... -
Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) OCDE
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)SSES (Survey on Social and Emotional Skills) es un estudio de la OCDE que evalúa las condiciones y prácticas que fomentan u obstaculizan el desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes. -
Estudio Virtual de Aprendizajes - EVA 2021 : directores/as y docentes de instituciones educativas
(PEMinisterio de Educación, 2021)El EVA 2021 permitirá conocer la situación de los aprendizajes de los estudiantes, sus habilidades socioemocionales, y los factores contextuales a su aprendizaje. Por ello, se aplicarán cuestionarios a la comunidad educativa ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Resultados de una evaluación cuasiexperimental que mide el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades ...