Browsing by Subject "Jornada Escolar Completa"
Now showing items 21-39 of 39
-
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ... -
Evaluación de la Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-07)Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen
(Consejo Nacional de Educación, 2019-08)El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ... -
Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 - Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ... -
Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 - Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ... -
Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 - Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ... -
Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 - Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ... -
Gestión de alimentos en la Jornada Escolar Completa : investigación cualitativa. Informe final
(Ipsos, 2015)La alimentación aparece espontáneamente, entre todos los informantes, en todas las regiones visitadas, como uno de los principales problemas de la implementación de la Jornada Escolar Completa. Muchos padres y alumnos ... -
Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Impacto de la Jornada Escolar Completa sobre resultados educativos
(Ministerio de Educación, 2019-11)JEC es el modelo más importante de secundaria pública: casi la tercera parte de la matrícula de secundaria (30%) pertenece a instituciones educativas de esta modalidad. La modalidad JEC tiene una focalización mayoritariamente ... -
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Matemática 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Matemáticas para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Matemática 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Matemáticas para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Orientaciones para directoras o directores de las II. EE. Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el ámbito externo el direcgtor debe coordinar con la UGEL, DRE/GRE y con los aliados institucionales (municipios, ONG, centros de salud, etc.). Al interior de la IE, con los coordinadores pedagógicos y de tutoría, ... -
Orientaciones para la implementación del MSE JEC : dirigido a especialistas DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-20)Brinda orientaciones a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL sobre las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo a las IIEE, para la implementación de del Modelo de Servicio Educativo (MSE) JEC, en el marco de ... -
Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2016)El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ...