Browsing by Subject "Lenguaje"
Now showing items 21-40 of 56
-
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)El objetivo de este estudio fue evaluar un modelo que relaciona interés, compromiso y rendimiento. El estudio evaluó tres modalidades de interés situacional (activado, mantenido-afecto y mantenido-valor), el compromiso ... -
Linguagem e poder : a docência e a trapaça literária
(Universidade de Uberaba, 2011)O artigo propõe-se a discutir, a partir das noções de Mathesis, Mimesis e Semiosis, como problematizadas pelo semiólogo francês Roland Barthes (1915-1980), o papel que a leitura de obras literárias pode cumprir, enquanto ... -
Medición de conocimientos con reactivos en Ch’ol y Español en niños de educación básica con modelo pedagógico intercultural bilingüe
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Se ha supuesto que el uso preferente del idioma Español como lengua mediadora en la educación, sobre la lengua materna indígena, repercute negativamente en el aprendizaje. En este estudio hacemos una exploración del problema ... -
Niveles de desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de 2do. a 6to. grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Se analizan y describen las características de los niveles de desempeño del lenguaje de una muestra de 541 escolares de segundo a sexto de primaria procedentes de centros educativos estatales y particulares de Lima ... -
Ñantsipe Ayoyetajeri Ashaninka = Vocabulario pedagógico Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2021)Ñantsipe ayoyetajeri es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo de su ... -
One Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning : A Case Study in Brazil
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Estudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora ... -
A ordem da língua : um estudo sobre gramática e ensino da língua
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese trata das práticas discursivas do ensino da Língua Portuguesa e, inspirada na perspectiva foucaultiana, visa a estabelecer as condições históricas que possibilitaram a emergência da Gramática como normatividade ... -
Orientaciones específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-04)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han transformado en un elemento de innovación dentro del conocimiento humano. Aplicadas directamente a la disciplina académica, las TIC se han ganado un espacio ... -
Palabras en prisión : la jerga como expresión del mundo carcelario en uribana estado Lara
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)Este trabajo registra el léxico empleado por los internos de Uribana en el Estado Lara a fin de elaborar un glosario de estas voces y su significado según las circunstancias que una reclusión implica. La fundamentación ... -
Palo y zanahoria : la administración como fuente de efectividad en la escuela
(Young Lives, 2014-08)Analiza la importancia del director en la efectividad de la escuela, y tiene como objetivo contribuir a la creciente literatura en esta área. La investigación se centra en un país en desarrollo y utiliza datos extraídos ... -
Parenting Programme in Health Centres: What You Do with Baby Really Matters. Implementation Manual
(BID, 2016-04)This is the implementation manual of a programme that teaches mothers how to care, talk and play with their child in a way to improve their development. When they get older, this will help them to be ready for school and ... -
Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)La investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica sobre la formación recibida en el área de lenguaje y el grado de preparación que perciben para enseñar en esta ... -
Preschool Predictors of Later Reading Comprehension Ability : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-05)The objective for this systematic review is to summarize the best available research on the correlation between preschool predictors related to reading and later reading comprehension ability. The review aims to answer the ... -
PRIDI, urgencia y posibilidad : una primera iniciativa para crear datos comparables a nivel regional sobre desarrollo infantil en cuatro países latinoamericanos
(BID, 2015)Un cambio significativo requiere acciones significativas desde el comienzo. La brecha entre lo que un niño sabe y lo que es capaz de hacer crecerá con el tiempo en medida de que no existan iniciativas dirigidas a resolver ... -
Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Informe técnico
(UNESCO, 2001-08)Revela que el logro de los estudiantes en cuanto a lo que se espera que ellos aprendan en Lenguaje y Matemática, es bajo. Sin embargo, más allá del llamado de alerta, estos Informes buscan principalmente aportar sobre cómo ... -
Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Segundo informe
(Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2000-10)Apunta hacia otros aspectos de la Educación Latinoamericana. ¿Cuál es el rendimiento de los alumnos en la región? ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo hacer que ella sea más pertinente a las necesidades de la ... -
Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemática y Factores Asociados en Tercero y Cuarto Grado
(UNESCO, 1998)Los trabajos que componen este Informe permiten, por vez primera, percibir los logros educativos de once países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela), ... -
Primer estudio regional del LLECE (1997)
(Ministerio de Educación, 2001)En 1997 se llevó a cabo el Primer Estudio Internacional Comparativo (PEIC) con la finalidad de brindar información relevante que contribuya a la formulación de políticas educativas en los países de la región. En este estudio ... -
Psicología cognitiva y neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito y de las matemáticas
(UNMSM, 2014)Este artículo tiene por objetivo efectuar una revisión de las investigaciones actuales en psicología cognitiva y en neurociencias sobre el proceso de aprender el lenguaje escrito y las matemáticas. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1, sesión 2. Sinonimia textual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario.