Browsing by Subject "Salario del profesor"
Now showing items 21-35 of 35
-
Guía para el trabajo remoto de los docentes
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del ... -
Guía para gestionar licencias : dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre ... -
How have teachers’ salaries evolved and how do they compare to those of tertiary-educated workers?
(OECD, 2017-07)The combined effects of policy reforms to attract and/or retain teachers, and financial constraints in the context of the economic downturn in 2008 may explain part of the recent trends in teachers’ salaries: decreases in ... -
La larga noche de la educación peruana : comienza a amanecer
(Universidad del Pacífico, 2018-11)En el presente ensayo se brinda información histórica (1950-2017) sobre el financiamiento público de la educación. A partir de ello se identifica tres momentos: un primer período de expansión del gasto, que coincide con ... -
Measuring the Relative Pay of Latin American School Teachers at the turn of the 20th Century
(Asociación Peruana de Economía, 2014-08)How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper documents the extent to which teachers are underpaid ... -
Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ... -
Peru : Educational Reform. Present Educational Conditions and Statistical Data. Volume II
(UNESCO, 1972)The peruvian school system is based on a pattern of six years of primary education followed by five years of secondary. Higher educational levels are covered by teacher training colleges, technical intermediate colleges ... -
Perú : el estado de políticas públicas docentes
(IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ... -
Perú : financiamiento público de la educación (2001-2021). Análisis y conclusiones
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-12)El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas, realizado en el presente documento, se ha enfocado en contar con una visión global de las características principales del presupuesto ... -
Lo que debes saber del escalafón magisterial
(Ministerio de Educación, 2018)El escalafón magisterial es un registro nacional que documenta la trayectoria laboral de los profesores y auxiliares de educación que prestan servicios al Estado, así como personal cesante y pensionista. -
¿Qué nos dicen los docentes sobre sus condiciones de trabajo en la escuela?
(Consejo Nacional de Educación, 2016)El CNE se ha propuesto dar a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada en el 2014, la cual contó con la generosa colaboración de cerca de 10 mil docentes que trabajan en los sectores estatal y no ... -
La recomendación OIT/UNESCO de 1966 relativa a la situación del personal docente : ¿En qué consiste? ¿Quién debe utilizarla?
(OIT, UNESCO, 2016)Re-edición de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” aprobada el 5 de octubre de 1966 durante la Conferencia Intergubernamental Especial convocada por la UNESCO en París, con la colaboración de la ... -
Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú
(UNESCO, 2017-10)Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ... -
El salario del profesorado y el tamaño de la clase : dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidad
(Universidad Complutense. Facultad de Educación, 2018)En aras de la calidad, la mayoría de los países en desarrollo se someten, con cierta frecuencia, a evaluaciones de todo o parte de su sistema escolar. Sin perder de vista la realidad de cada país, de cada modelo educativo, ... -
Teacher Policies, Incentives, and Labor Markets in Chile, Colombia, and Perú: Implications for Equality
(BID, 2018-08)This paper contributes to the teacher sorting literature by analyzing equity in the distribution of teachers in three educational systems in Latin America, with different equalization policies, teacher assignment rules, ...