Now showing items 1-20 of 309

    • 5 Years in Juntos : New Evidence on the Program’s Short and Long-Term Impacts 

      Perova, Elizabeta; Vakis, Renos (PUCP, 2012)
      This study presents results from a quantitative impact evaluation of the Conditional Cash Transfer (CCT) program, Juntos, in Peru. Using instrumental variable techniques, it estimates the overall impact of Juntos five years ...
    • A lavarnos las manos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Recordemos cómo lavarnos las manos adecuadamente con esta divertida canción.
    • Access to Water, Women’s Work and Child Outcomes 

      Koolwal, Gayatri; Walle, Dominique van de (World Bank, 2010-05)
      Poor rural women in the developing world spend considerable time collecting water. How then do they respond to improved access to water infrastructure? Does it increase their participation in income earning market-based ...
    • Accountability in education : Meeting our Commitments. Global Education Monitoring Report 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      There are today 264 million children and youth not going to school – this is a failure that we must tackle together, because education is a shared responsibility and progress can only be sustainable through common efforts. ...
    • Acerca de la magnitud de la inequidad en salud en el Perú 

      Valdivia, Martín (GRADE, 2002)
      Muestra que la magnitud de las inequidades en salud y en la utilización de servicios de salud en el Perú es muy grande, aun para un país con el nivel de desarrollo del Perú. En conse cuencia, se plantea que dichas inequidades ...
    • Achievement Gap between Indigenous and Non-Indigenous Children in Peru : An Analysis of Young Lives Survey Data 

      Arteaga, Irma; Glewwe, Paul (Young Lives, 2014-06)
      In Peru, indigenous children obtain lower scores on academic tests, on average, than nonindigenous children. In this study, we investigate whether a test score achievement gap is found by the age of 5 and whether this gap ...
    • Adolescentes que no estudian ni trabajan y su condición de vulnerabilidad : sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Berrocal Montoya, Lupe (INEI, 2018-12)
      El objetivo de la publicación es identificar a dicho grupo poblacional en la perspectiva que estarían enfrentando un alto riesgo de ser excluidos del sistema educativo, adoptar algún comportamiento precoz como los embarazos ...
    • Afrontamiento, apoyo social, calidad de vida y enfermedad 

      Rodríguez-Marín, Jesús; Pastor, María Ángeles; López-Roig, Sofía (Universidad de Oviedo;Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1993)
      En este trabajo hemos revisado la literatura sobre apoyo social, afrontamiento, calidad de vida, poniendo de relieve los datos que apoyan la relación entre esos tres conceptos, sobre la base del de adaptación. Hemos subrayado ...
    • Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible : una oportunidad para América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-05)
      La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los ...
    • Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health 

      Ferreira, Francisco H. G.; Schady, Norbert (The World Bank, 2008-08)
      Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ...
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Al toser o estornudar, cúbrete con el brazo o con un pañuelo desechable 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Recomendaciones para los cuidados al toser o estornudar en clases.
    • Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Loja Montoya, Milagros (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ...
    • Ambiente y salud : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 2. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de CTS, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad un proyecto que ...
    • Ambiente y salud : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 2. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto interdisciplinario para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Ambiente y salud : segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 2. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de CTS, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad un proyecto que ...
    • Ambiente y salud : tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 2. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de CTS, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad un proyecto que ...
    • An Assessment of the Young Lives Sampling Approach in Peru 

      Escobal, Javier; Flores, Eva (Young Lives, 2008-03)
      Young Lives is a longitudinal research project investigating the changing nature of childhood poverty. The study is tracking the development of 12,000 children in Ethiopia, Peru, India (Andhra Pradesh) and Vietnam through ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Aplicación de una metodología para el análisis de las desigualdades socioeconómicas en acceso a servicios de salud y educación en Perú en 2005-2012 

      Beteta Obreros, Edmundo; Del Pozo Segura, Juan Manuel (PUCP, 2014-12)
      El estudio aplica una metodología para descomponer, para el 2005 y 2012, la desigualdad del acceso a establecimientos de salud (EESS) y de la asistencia a los centros educativos (CCEE) en términos de sus respectivos ...