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    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Are disadvantaged students more likely to repeat grades? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-02)
      One in eight students across OECD countries has repeated a grade at least once before the age of 15. Many countries reduced the rate of grade repetition between 2003 and 2012. One in five disadvantaged 15-year-olds has ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; Ríos, Carlos de los; Reátegui, Luciana; Ortiz, Glenn (IEP, 2017-09)
      Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros : ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-07)
      Altas tasas de repetición pueden ser costosas para los países. En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de ...
    • Does Technology in Schools Affect Repetition, Dropout and Enrollment? Evidence from Peru 

      Garofalo, Pablo; Czerwonko, Alejo; Cristia, Julian P. (BID, 2014-01)
      Many developing countries are allocating significant resources to expanding technology access in schools. Whether these investments will translate into measurable educational improvements remains an open question because ...
    • Evaluación de impacto de un programa de inclusión social y prevención de violencia estudiantil 

      Gibbons, María Amelia; Rossi, Martín (BID, 2015-09)
      En este trabajo evalúa el impacto del programa Juntos para Una Comunidad sin Violencia llevado a cabo en establecimientos educativos localizados en distritos en situación de riesgo en la República de Panamá. El programa ...
    • Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (MINEDU, 2014-08)
      Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Plan Nacional de Educación Para Todos 2005-2015, Perú : hacia una educación de calidad con equidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2005)
      Hace un diagnóstico en relación con los seis objetivos de la Educación para Todos y expone el Plan de Acción del Foro Nacional de Educación para Todos, que tiene como mira la construcción de una propuesta de equidad y ...
    • ¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo? 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Viteri, Adriana; Zoido, Pablo (BID, 2018-12)
      Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado 

      Zambrano, Gloria; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2014-11)
      Presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son ...