Now showing items 21-40 of 179

    • Apuntes de Pedagogía Hospitalaria : memoria del Primer Diplomado en Pedagogía Hospitalaria 

      México. Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, 2009)
      El primer módulo, que se presenta aquí en el primer capítulo, contempla la participación de las organizaciones internacionales más representativas en el terreno de la pedagogía hospitalaria: la Organización Europea de ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad 

      Sánchez Olavarría, César (Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)
      En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ...
    • Business-Driven Innovation : Is it Making a Difference in Education? An Analysis of Educational Patents 

      Foray, Dominique; Raffo, Julio (OECD, 2012-10)
      This paper analyses business-driven innovation in education by looking at education-related patents. It first draws a picture of the challenges for innovation in the formal education sector, which suffers from a poor ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes:los casos de Brasil, Colombia y México. 

      Mariscal, Judith; Junqueira Botelho, Antonio José; Gutiérrez, Luis H. (IEP. Instituto de Estudios Peruanos; CIS. Center for Information & Society, 2009)
      El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de las TIC como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales ...
    • Challenges in Educational Reform : an Experiment on Active Learning in Mathematics 

      Berlinski, Samuel; Busso, Matías (BID, 2015-02)
      This paper reports the results of an experiment with secondary school students designed to improve their ability to reason, argument, and communicate using mathematics. These goals are at the core of many educational ...
    • Check My School : A Case Study on Citizens’ Monitoring of the Education Sector in the Philippines 

      Shkabatur, Jennifer (World Bank, 2012)
      Check My School (CMS) is a community monitoring project that aims to promote transparency and social accountability in the Philippine education sector by tracking the provision of services in public schools. The project ...
    • Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina 

      Borchardt, Mara; Roggi, Inés; SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, 2017-01)
      Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de lo que se denomina “competencias del Siglo XXI”. Así, los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar ...
    • Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011 

      EACEA P9 Eurydice. Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011-05)
      Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias ...
    • Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica : una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente 

      Valencia-Molina, Tatiana; Serna-Collazos, Andrea; Ochoa-Angrino, Solanlly; Caicedo-Tamayo, Adriana María; Montes-González, Jairo Andrés; Chávez-Vescance, José David (Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
      La propuesta de formación basada en Competencias y Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la Dimensión Pedagógica que se expone en este documento se fundamenta en el diálogo permanente entre ...
    • Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia 

      Espinoza Bueno, José María (PUCP, 2015-09)
      La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ...
    • Computers and Productivity : Evidence from Laptop Use in the College Classroom 

      Patterson, Richard W.; Patterson, Robert M. (Elsevier, 2017-03)
      This paper evaluates the effect of classroom computer use on academic performance. Using a quasi-experimental design and administrative data, we find that computer use in college classrooms has a negative impact on course ...
    • Concepciones del profesor sobre aprender y enseñar historia y su relación con tipos de usos educativos de las TIC 

      Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio (Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3), 2012-10)
      La principal finalidad es profundizar en el estudio psicoeducativo de las relaciones entre los tipos de concepciones de los profesores de historia en secundaria y las prácticas educativas que llevan a cabo en sus clases ...
    • Conexiones del desarrollo : impacto de las nuevas tecnologías de la información 

      Chong, Alberto, ed.; Cathles, Alison; Chong, Alberto; Crespi, Gustavo; Grazzi, Matteo; Galindo, Arturo; Pinzón, Mauricio; Mendoza, Cecilia de; León, Gianmarco; Azevedo, Viviana; Bouillón, César; Glassman, Amanda; Berlinski, Samuel; Busso, Matías; Cristiá, Julián; Severín, Eugenio; Savonitto, Beniamino; Shapiro, Jeremy; Mendoza, Cecilia de (BID, 2011)
      Analiza en qué medida las TIC han contribuido al éxito de 46 proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe en seis áreas distintas: finanzas, salud, instituciones, educación, pobreza y medio ambiente. Este estudio, ...
    • Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos 

      Ramos Chavira, Lorena Carolina; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Vázquez, Nancy Janett (PUCP, 2015-09)
      Esta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de ...