Now showing items 1415-1434 of 9601

    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ulloa Miñano, Nilda Rosa; Ñahui Maldonado, Esther Alicia; Tomascesar Yvan, Vicente de; Alata Olivares, Wendy Paola (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina 

      Borchardt, Mara; Roggi, Inés; SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, 2017-01)
      Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de lo que se denomina “competencias del Siglo XXI”. Así, los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar ...
    • Las Ciencias Naturales en Educación Básica : formación de ciudadanía para el siglo XXI 

      México. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Desarrollo Curricular (Secretaría de Educación Pública, 2011)
      Ofrece un panorama de los temas actuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, tanto para dibujar ideas y delinear aportaciones relevantes de la investigación educativa como para apuntar potenciales ...
    • Ciencias Sociales 1 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 2 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 3 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 4 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.
    • El cierre de la escuela rural y la integración social de familias en escuelas urbanas : un estudio de caso en la zona sur de Chile 

      Solís Araya, Camila; Núñez Muñoz, Carmen (RINACE, 2014)
      El cierre de escuelas rurales se ha hecho masivo en los últimos años en Chile, con implicancias múltiples para la cohesión social y la integración social. En este escenario, se desarrolla una investigación cualitativa de ...
    • Ciência e reflexividade : considerações a partir de um projeto formativo-investigativo 

      Aragão, Ana Maria Falcão de (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Este artículo es producto de la investigación Reflexividad Colectiva: indicios de desarrollo profesional docente. La reflexividad es constituida, necesariamente, por discusiones que pretendan fundamentar teóricamente la ...
    • Ciência e religião: reflexões sobre os livros de história da matemática e a formação do professor 

      Borges, Marcos Francisco (Ciência e religião: reflexões sobre os livros de história da matemática e a formação do professor, 2010)
      Esta pesquisa insere-se na temática da formação de professores de matemática. Apresenta um estudo sobre a relação entre a ciência e a religião presente nos livros História da Matemática, de Carl B. Boyer, e a Introdução à ...
    • Ciência, universidade e ideologa : a política do conhecimento 

      Schwartzman, Simon (Centro Edelstein de Pesquisas Sociais, 2008)
      O que une as questões da ciência, da universidade e da ideologia entre si é que todas fazem parte de um todo maior que é a política do conhecimento. Esta política pode e deve ser pensada em dois sentidos. Por um lado, é ...
    • Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011 

      EACEA P9 Eurydice. Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011-05)
      Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias ...
    • Cifras de la Educación 1998-2003 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2004-05)
      Muestra la evolución durante el quinquenio mencionado de los diferentes actores y recursos que intervienen en el sistema educativo: alumnos, docentes, personal administrativo, centros y programas educativos, infraestructura ...
    • Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
      Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...
    • Cifras para la Descentralización : versión Temática 

      PNUD. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2008)
      Da una óptica departamental a la totalidad del documento, en respuesta a la demanda creciente de los gobiernos regionales por contar con información de visión territorial. En todos los casos posibles se han confeccionado ...
    • Los cimientos de la salud a lo largo de la vida 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      Una sociedad vital y productiva con un futuro próspero y sustentable se construye sobre los cimientos de un desarrollo infantil saludable. Las experiencias tempranas positivas proporcionan los cimientos para una arquitectura ...
    • Cinco datos claves sobre PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Datos sobre la Evaluación PISA 2022 a aplicarse en el Perú.