Browsing by Title
Now showing items 1455-1474 of 9599
-
Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ... -
Clasificador de cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica Públicos
(PEMinisterio de Educación, 2021-09-21)Establecer un ordenamiento de los cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica públicos, definiendo sus funciones principales y requisitos mínimos para su cobertura, según las áreas de ... -
El clasificador de cargos de la Carrera Pública Magisterial : resolución viceministerial N.° 093-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, que se requiere para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias de gestión educativa ... -
Clasificador de carreras de educación superior y técnico productivas. Versión 1
(INEI, 2014)El diseño de la estructura y contenido del clasificador permite evaluar, comparar, entender e interpretar correctamente la información de los procesos y los resultados del Sistema Educativo actual, en su elaboración se ha ... -
Classroom, the we space: Developing studentcentered practices for second language learner (sll) students
(Arizona State University, 2013)Developing teaching practices that meet the needs of Second Language Learners (SLL) calls for models of apprenticeship in which teacher candidates acquire competency on how to create learning spaces where students discover, ... -
Clima escolar y gestión compleja del conocimiento : desafíos para la investigación educativa y la política pública en violencia escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)El siguiente artículo discute el paradigma victimizatorio estructural desde el cual se enfocan la investigación en violencia escolar y la política pública que busca reaccionar a ella. Se desarrollará una breve genealogía ... -
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existía o no relación entre el clima familiar y la agresividad de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana. Para la realización del ... -
Clima organizacional en las escuelas. Un enfoque comparativo para México y Uruguay
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2004)Este artículo presenta un enfoque y una metodología para la observación del clima organizacional en las escuelas básicas; un enfoque que se ha desarrollado a través de distintos estudios desde el año 1998. El tema ocupa ... -
Clima, conflictos y violencia en la escuela
(UNICEF, FLACSO, 2011-04)Confirma que la construcción analítica de los conceptos violencia y violencia en las escuelas es sumamente compleja debido al carácter social e histórico de dichos términos. Asimismo, ofrece la posibilidad de reflexionar ... -
Clima, feriados y resultados educativos en el Perú ¿Es posible conseguir resultados alterando el calendario escolar?
(FORGE, 2018)Examina si las diferencias en condiciones climáticas en el Perú pueden explicar las diferencias regionales en resultados educativos. Para esto combina datos climáticos (precipitaciones y temperatura) para diferentes regiones ... -
Clínica nômade e pedagogia médica mestiça : cartografia de idéias oficiais e populares em busca de inovações à formação e à clínica médicas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)A medicina moderna vem apresentando sinais de uma crise similar àquela do paradigma sociocultural da modernidade. Diversos componentes dessa crise são descritos na literatura e identificados na análise das práticas ... -
CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ... -
CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país
(Consejo Nacional de Educación, 2017-11)Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ... -
CNE Opina N° 44 : Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Consejo Nacional de Educación, 2019)Presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Pretende ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes ... -
CNE Opina N° 45: Proyecto Educativo Nacional -PEN 2036- : aprendizaje a lo largo de la vida
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)Examina cómo se han trabajado y cumplido las políticas educativas públicas en nuestro país, entendidas como una responsabilidad central del Estado. La convicción de que un ciudadano debiera saber que la educación es un ... -
Co-Creating Development
(World Bank, 2011-09)Thanks to the World Wide Web, social media, and advances in mobile and interactive communications and information technologies, networked individuals around the globe are no longer passive and docile recipients of dispensed ... -
Co-enseñanza: concepciones y prácticas en profesores de una Facultad de Educación en Perú
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016)Este trabajo presenta una investigación descriptiva sobre dos temas: 1) Concordancia entre las concepciones sobre co-enseñanza y la práctica pedagógica de los docentes de la Facultad de Educación de una universidad privada ... -
Co-responsabilidade acadêmico-administrativa : gestão da ordem e da desordem na universidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)O produto de algumas pesquisas em andamento, especialmente de estudos que se propõem a refletir sobre as conseqüências hegemônicas da globalização do capitalismo na Educação Superior, apontam para a disseminação de técnicas ... -
Coacción y poder en reglamentos escolares para niños (estudio de un caso)
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)Este trabajo forma parte de una investigación mayor en torno a los discursos regulatorios escritos en escuelas de educación básica; analizamos un reglamento modélico de una escuela privada en Guadalajara (Jalisco, México). ... -
Coaching reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)La investigación que se recoge en este artículo versa sobre la utilidad del coaching reflexivo entre iguales como uno de los instrumentos de aprendizaje profesional en el Prácticum de la carrera de Magisterio. Se trata de ...