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Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial
(World Bank, 2016-09)This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ... -
Combining Quantitative and Qualitative Methods for Program Monitoring and Evaluation : Why Are Mixed- Method Designs Best?
(World Bank, 2011-05)Despite significant methodological advances, much program evaluation and monitoring data are of limited utility because of an over-reliance on quantitative methods alone. While surveys provide generalizable findings on ... -
Combining Social Protection with Economic Opportunities in Rural Peru : Haku Wiñay
(The International Policy Centre for Inclusive Growth, 2015)Haku Wiñay targets rural households living in extreme poverty. To maximise its efficacy, the intervention is being deployed in the same rural areas where Juntos, the Peruvian conditional cash transfer (CCT) programme, is ... -
Community Matters : Fulfilling Learning Potentials for Young Men and Women
(UNESCO, 2014)Close to 90 per cent of the world’s youth (aged 15 to 24) live in developing countries. This provides both opportunities and challenges for development. While the youth today are more educated than their parents’ generation, ... -
Como a dimensão trágica é fecunda para pensar a formação de professores : a Filosofia da Educação e o cultivo de si
(Universidade Estadual de Campinas, 2014)O ensino da filosofia da educação indica a ideia do cultivo de si e da produção de experiência estética. Formar-se significa dar a si mesmo o direito de escolher itinerários diante do fecundo universo interpretativo à ... -
Como conocen los profesores la materia que enseñan. Algunas contribuciones de la investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido
(1992)La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria -a diferencia de la del de Infantil y Primaria- tiene menor tradición y cultura organizativa. Ello es una ventaja en tanto que ofrece mayores posibilidades a la ... -
¿Como financiar el aseguramiento en salud de los más pobres? : una investigacion empirica
(CIUP, 2005)A pesar de los avances logrados con la implementación del SIS en materia de aseguramiento público, aun queda 65% de la población sin seguro de salud. Parte de esta población son personas en situación de pobreza que no han ... -
Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ... -
Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ... -
Comparable Estimates of Returns to Schooling Around the World
(World Bank, 2014-09)Rates of return to investments in schooling have been estimated since the late 1950s. In the 60-plus year history of such estimates, there have been several attempts to synthesize the empirical results to ascertain patterns. ... -
Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4o. a 6o. grado de Primaria de los Centros Educativos Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2005)OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)Objetivos: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2001)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ... -
La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones
(Editorial Santillana, 2008)Se analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron ... -
Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru
(UNESCO, 2018-05)Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ... -
Comparing Approaches to the Measurement of Multidimensional Child Poverty
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)The Sustainable Development Goal (SDG) target 1.2 implies that both monetary and non-monetary or multidimensional (MD) child poverty would be measured and monitored, and that the associated indicators would be defined ... -
Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS
(OECD, 2010-04)This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ... -
Comparison of 6th-8th Graders’ Efficiencies, Strategies and Representations Regarding Generalization Patterns
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2013-12)The study aims to compare and determine 6th-8th graders’ efficiencies, strategies and representations of student from different grades (from 6th to 8th) when dealing with problems related to linear and quadratic patterns. ... -
Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ...