Now showing items 1667-1686 of 9583

    • Comunicación : cuadernillo de trabajo 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Texto empleado para Comunicación 5 en Educación Rural para el año escolar 2019.
    • Comunicación : cuadernillo de trabajo 6 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018-08)
      Texto empleado para Comunicación 6 en Educación Rural para el año escolar 2019.
    • Comunicación : guía para el docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo. Alfabetización inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
      Tiene como finalidad apoyar al docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo (1, 2 y 3) del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe castellano del ámbito rural. Contiene ...
    • Comunicación efectiva para la mejora de la gestión educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (MINEDU, 2016-04)
      En el 2015, sólo cerca del 90% del monto transferido para el mantenimiento de locales escolares fue retirado y aproximadamente 85% declarado oportunamente. Para abordar este problema, el Programa Nacional de Infraestructura ...
    • Comunicación eficaz en medios virtuales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ...
    • Comunicación intertextual intercultural bilingüe. Reflexiones desde y para la práctica de la interculturalización del área de Comunicación en la Educación Primaria 

      Quintasi Quillas, José Washington, org.; Cáceres Taype, Érica, org.; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2015-05)
      Expone la experiencia de un grupo de maestros de escuelas rurales que forman el colectivo de maestros EIB denominado Chiqaq Ñan que busca visibilizar una forma innovadora de concretizar la interculturalidad en el área de ...
    • Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia 

      Duarte Duarte, Jacqueline (2005)
      Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar, y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los ...
    • La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Clavo Bentura, Gladis; García Olea, Jaime Ricardo; Cruz Calderón, Franklyn; Lizana Padilla, Arnaldo; Pérez Díaz, Carlos Elías; Julca Torres, Yolanda; Lule Urairte, María Nilda; Villegas Irigoin, Mavila Emilsa; Vásquez López, Luisa Audina; Cabrera Larreategui, Silvia Ysela (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ...
    • Comunicación, Cuadernillo 1, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Cuadernillo de evaluación de entrada para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación.
    • Comunicación, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación.
    • Comunicación, kit de evaluación Demostrando lo que aprendimos, 2do. secundaria : manual de uso para el docente 

      Bazán Untul, Martina; Toledo Sarmiento, Fernando; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      El kit de evaluación consta de los siguientes materiales: cuadernillos con lecturas, preguntas, consignas y actividades que los estudiantes deberán desarrollar de manera individual y luego, cuando corresponda, en equipos ...
    • Comunicación, Manual de uso : demostrando lo que aprendimos. Kit de evaluación de entrada. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Describe y explica los usos de los cuadernillos de Entrada del Kit de Evaluación "Demostrando lo que Aprendimos". Está dirigido a los docentes del área de Comunicación que tienen a cargo la enseñanza a estudiantes de cuarto ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...