Browsing by Title
Now showing items 1732-1751 of 9601
-
Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ... -
Concurso de Ascenso 2022 Educación Técnico-Productiva : evaluación del Dominio Pedagógico en ETP. Pautas para revisar el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Como parte del Concurso de Ascenso Educación Técnico-Productiva 2022, los docentes evaluados tendrán acceso a sus resultados detallados, a través del Informe Individual de Resultados. Este documento es personal y confidencial, ... -
Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2022)Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2022 (BPGE 2022)
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)En esta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa se obtuvieron un total de 294 postulaciones de 22 DRE y 144 UGEL de todas las regiones del país; clasificaron 122 finalistas y se definieron 18 postulaciones ... -
Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022 : 10 años reconociendo las mejores prácticas pedagógicas y de gestión escolar del Perú
(PEMinisterio de Educación, 2022)En el Perú docentes y directivos, con profesionalismo y creatividad, desarrollan buenas prácticas docentes y de gestión escolar, implementando el Currículo Nacional de Educación Básica en el contexto de la emergencia ... -
Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el Perú, los docentes y directivos desarrollan prácticas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes, lo que demuestra sus competencias profesionales. El Ministerio de Educación reconocerá a estos docentes ... -
Concurso nacional Experiencias exitosas en Educación Inclusiva 2008-2013
(Ministerio de Educación, 2014)La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una ... -
Condecorados Palmas Magisteriales 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció con las Palmas Magisteriales 2022 a 10 profesionales por su contribución extraordinaria a la educación y al desarrollo del Perú. La Dirección de Promoción del Bienestar y ... -
Condicionantes de la trayectoria de formación en carreras científico tecnológicas: las visiones de los estudiantes
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)En este trabajo se identifican y analizan las visiones que construyen estudiantes de los primeros años de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, en relación con las condicionantes de ... -
Condiciones básicas de calidad para el procedimiento de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica
(Ministerio de Educación, 2019-02)Desarrolla las condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento es de exigencia obligatoria para la obtención de la autorización de funcionamiento, durante la vigencia de la misma y para la ampliación de licenciamiento ... -
Condiciones de bioseguridad : cartilla 01. Todos vuelven seguros al cole
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material tiene por objetivo ayudarte a conocer e identificar qué pasos debes seguir para generar y mantener las condiciones de bioseguridad dentro de la institución educativa en la que laboras, siempre que hayas sido ... -
Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron ... -
Condiciones de participación y formación política de jóvenes colombianos constructores de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)El presente estudio aporta al conocimiento de la categoría Condiciones de participación política/ciudadana, el cual se articula con las Implicaciones en la formación política en contextos de violencia. En este sentido, la ... -
Condiciones de posibilidad para el derecho a la educación con justicia social. El caso de la educación superior en Colombia
(GISE, 2012)En Colombia, las preguntas por la materialización del Derecho a la Educación (DE) remiten a un conjunto de buenas intenciones, a la existencia de múltiples documentos y de orientaciones de política pero con escasos avances. ... -
Condiciones de trabajo y salud docente : estudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay
(2005-10)En este estudio se entienden las condiciones de trabajo como el amplio escenario donde convergen un conjunto de dimensiones sociales, personales y físicas en las cuales laboran los docentes y la salud como un concepto ... -
Condiciones de vida en el Perú : evolución 1997-2001
(INEI, 2002-08)Contiene indicadores sobre condiciones de vida de la población del período 1997-2001. calculados en base a las estimaciones de pobreza del INEI. Sin embargo, debe aclararse que los resultados del año 2001 no son comparables ... -
Condiciones de vida en el Perú : Evolución 1997-2004
(INEI, 2006-05)Contiene los principales indicadores sobre condiciones de vida de la población, calculados en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que se ejecuta anualmente. -
Condiciones de vida en los departamentos del Perú: 2003-2004
(INEI, 2005-06)Esta publicación comprende ocho capítulos. El primero presenta los aspectos metodológicos de la ENAHO continua, así como las distintas metodologías utilizadas para cuantificar la pobreza. En el segundo capítulo se presenta ... -
Condiciones del desarrollo institucional en los centros escolares de Chile
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Este artículo forma parte de una investigación mayor, Proyecto AECID A/024180/09 y se enmarca en un diagnóstico sobre la autonomía de las escuelas de nuestro país. El objetivo de este trabajo consiste en analizar las ...