Browsing by Title
Now showing items 1932-1951 of 9592
-
Corpo-identidade: leituras, práticas e vivências na formação de professores em diferentes licenciaturas
(Universidade de São Paulo, 2011)Este trabalho investiga os limites e as possibilidades de discussão do tema Corpoidentidade sob as seguintes vertentes: experiências das modificações corporais e experiências identitárias virtuais, sendo ambas focadas na ... -
Corporal Punishment in Schools : Longitudinal Evidence from Ethiopia, India Peru and Viet Nam
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many contexts its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
Corpos que não param : criança, "TDAH" e escola
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta pesquisa analisa os discursos que identificam um número expressivo de crianças como hiperativas na Educação Infantil da Rede Municipal de Ensino de Porto Alegre. O discurso escolar produz diagnóstico e encaminha aos ... -
De correspondências e correspondentes : cultura escrita e práticas epistolares no Brasil entre 1880 e 1950
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O objeto deste estudo foi o exame de práticas e artefatos mobilizados na escrita epistolar e sua relevância no Brasil no final do século XIX e primeira metade do século XX. Assim, usos da escrita, distribuição das capacidades ... -
La corrupción en sistemas educativos: una revisión de prácticas, causas, efectos y recomendaciones.
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)El logro de mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas en los sistemas educativos es fundamental para lograr una distribución adecuada de oportunidades educacionales. El estudio de la corrupción en los sistemas ... -
Cosmovisão, educação e diversidade étnica para a emancipação xokleng/la klã nõ
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Este texto relata o debate amparado nas atividades decorrentes do projeto de pesquisa financiado pela CAPES como parte do Programa Observação Educação Escolar Indígena MEC/INEP, desenvolvido junto ao grupo de Pesquisa ... -
Costo efectividad del programa de desayunos escolares de Foncodes y el programa de alimentacion escolar del Pronaa
(Instituto Apoyo, 2000)Tiene como objetivo general comparar el costo-efectividad del Programa de Desayunos Escolares Foncodes y el Programa de Alimentación Escolar del Pronaa. La efectividad de estos programas será evaluada en términos de su ... -
El costo que tiene la falta de acción para la infancia en el mundo : resumen del taller
(The National Academy of Press, 2014)La Junta sobre Niños, Jóvenes y Familias del Instituto de Medicina (IOM) y el Consejo de Investigación Nacional (NRC), en colaboración con el Consejo Mundial de la Salud del Instituto de Medicina (IOM) lanzaron el Foro ... -
Costos académicos de Instituciones Educativas de Beca 18
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2015-08)El presente informe analiza los costos académicos pagados a universidades e institutos por los estudios de los becarios, investigación necesaria para el mejoramiento del programa. No hay forma de optimizar el dinero del ... -
Costos académicos de la Beca Presidente de la República
(MINEDU, 2015)Entre los años 2013 y 2014 el Estado peruano a través de PRONABEC ha adjudicado becas para estudiar posgrados en el exterior a 1,004 jóvenes egresados de sus bachilleratos o licenciaturas, todos prometedores por sus notas ... -
Could learning strategies reduce the performance gap between advantaged and disadvantaged students?
(OECD, 2013-07)Students who know how to summarise information tend to perform better in reading. If disadvantaged students used effective learning strategies to the same extent as students from more advantaged backgrounds do, the performance ... -
Código de conducta del PRONABEC
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022-02)El presente Código de Conducta tiene por objeto orientar, con enfoque preventivo, el comportamiento diario de los/las servidores/as del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC (en adelante el Pronabec) ... -
¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?
(FORGE, 2017-05)El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú - FORGE, implementado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá, desarrolló en el año 2016 cuatro balances ... -
Cómo abordar situaciones de violencia en la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2023)En la escuela existen múltiples situaciones de violencia que afectan a los estudiantes, y nuestro rol como docentes es clave para promover espacios seguros. -
¿Cómo accedo al renovado PerúEduca?
(Ministerio de Educación, 2022)Indicaciones para acceder al l Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca. -
¿Cómo acompañar emocionalmente a nuestras hijas e hijos en situaciones de desastres naturales? : orientaciones para familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los desastres naturales suelen llegar sin avisar, o con muy poco aviso. En un instante nuestro hogar y comunidad pueden sufrir daños o ser destruidos y cambiar para siempre. Es común que después de un desastre se presenten ... -
¿Cómo acompañar en el proceso educativo a las y los estudiantes adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias?
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)Esta guía de orientaciones pedagógicas se enmarca en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y la implementación de sus enfoques transversales, como el Enfoque inclusivo o de Atención a la diversidad, y tiene ... -
¿Cómo afectan los factores individuales y escolares la decisión de los jóvenes de postular a educación superior? Un estudio longitudinal en Lima, Perú
(GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013)La literatura ha mostrado la importancia de las características individuales en el acceso de los estudiantes a la educación superior. En este documento se utiliza un diseño longitudinal con tres rondas de recolección de ... -
¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen?
(OECD, 2011-06)Entre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son “resilientes”, lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos los estudiantes de entorno ... -
¿Cómo atender la diversidad de las y los estudiantes? : orientaciones para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)Conoce las características de tus estudiantes. Utiliza la evaluación diagnóstica para identificar las distintas formas y ritmos de aprendizaje de tus estudiantes, así como sus intereses y desafíos, para poder responder a ...