Browsing by Title
Now showing items 1953-1972 of 9601
-
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 3 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica y/o física (sin lesiones) entre estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.°1 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de un familiar u otra persona?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 6 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia sexual del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 5 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia sexual y/o física (con lesiones y/o armas) entre estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.°2 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo ayudo a mi hijo en Matemática?
(Ministerio de Educación, 2019-05)En este video se brinda recomendaciones para ayudar a mejorar los aprendizajes en estudiantes que pueden ser aplicadas en situaciones cotidianas de su vida diaria. -
¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico?
(Ministerio de Educación, 2018)Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ... -
¿Cómo buscar en PubMed?
(PEMinisterio de Educación, 2021)PubMed es un portal gratuito de la National Library of Medicine (NLM). En él puedes acceder a algunas citas y resúmenes de MedLine, así como a otros sitios que ofrecen artículos y libros de libre acceso a texto completo. ... -
¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva. -
¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE?
(PEMinisterio de Educación, 2024)Todas y todos los integrantes de la comunidad educativa revisan las normas y llegan a acuerdos, considerando sus necesidades, opiniones e intereses. -
Cómo construir consensos en educación
(PREAL, 2012-08)Analiza los procesos de diversas reformas educativas en Chile enfatizando en cómo se construyeron los acuerdos necesarios para impulsar los cambios. -
Cómo consultar en línea los resultados de la ECE. Una guía fácil para directores
(MINEDU, 2016)Contiene información sobre el Sistema de Consulta de Resultados de Evaluaciones (SICRECE) de logros de aprendizaje del Ministerio de Educación. A través de esta plataforma se puede acceder a los resultados de la Evaluación ... -
Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo
(PREAL, 2012-04)Analiza 20 sistemas educativos de todo el mundo. A partir de su estudio de 2007, pero con una precisión mucho mayor, el informe McKinsey se ocupa de analizar los trayectos, organizando los sistemas según puntos de partida ... -
Cómo crear tu perfil en Google Scholar Citations
(PEMinisterio de Educación, 2021)Google Scholar Citations (GSC) es una herramienta de Google Scholar. Permite a los autores crear un perfil con sus datos personales y reunir las referencias de todas sus publicaciones, identificadas por este buscador. Las ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda ... -
¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ... -
¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004
(Ministerio de Educación, 2004)Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ... -
¿Cómo enfrentar el duelo colectivo en el retorno a la escuela?
(PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se reconocen las emociones que pueden aparecer frente al tema de la muerte. Además, se aborda una estrategia para poder conversar del tema en el contexto de la escuela. -
¿Cómo enseñan los profesores? Reflexiones de profesores y alumnos
(OECD, 2017-09)De acuerdo con profesores y alumnos, casi todos los profesores de matemáticas de los países participantes utilizan prácticas docentes claras y estructuradas. Una gran mayoría de profesores también utiliza en sus clases ... -
¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina?
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ...